TEMAS DE HOY:

|

"No dan la cara": la explosiva declaración de Tobio contra sus compañeros y la respuesta de Gudiño

El defensor del Globo explotó apuntando contra algunos de sus compañeros del plantel: "Algunos por un dolorcito no están, hay que poner la cara".

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 12 07,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 12 07,

El pasado miércoles Huracán cayó por 2-0 en su visita a Guaraní de Paraguay, por lo que quedó definitivamente eliminado de la Copa Sudamericana. El Globo terminó en la última posición del grupo que compartió con Guaraní, Emelec de Ecuador y Danubio de Uruguay. Esta derrota significó el fin del ciclo de Sebastián Battaglia, que dirigió nueve partidos e insólitamente no ganó ninguno.

Una vez finalizado el encuentro, explotó la interna entre futbolistas. El defensor Fernando Tobio disparó contra algunos de sus compañeros por "no dar la cara", además de sorprenderse por la salida del director técnico: "Me tomó por sorpresa (la renuncia de Battaglia). Nos golpea mucho, venimos de un semestre muy duro. Anteriormente también se había ido un entrenador. Se hace todo muy difícil. Vinimos acá a jugar una final con muchos chicos del club. La verdad que todo se hace muy difícil", comenzó Tobio.

Las explosivas declaraciones de Tobio contra sus compañeros de Huracán

Seguidamente, el defensor disparó contra algunos futbolistas del plantel: "Es muy difícil teniendo un plantel muy corto, tan corto. Hoy vinimos a jugar una final con chicos del club. El lateral derecho Iván Valenzuela tuvo que ingresar y hace 3 días jugó en Reserva. Me llena de orgullo trabajar con chicos y compañeros que ponen la cara. Es una situación difícil, hace mucho que no ganamos. Se hace muy difícil, no hay que mentirnos más. Hay que poner la cara, el que quiere estar tiene que demostrarlo y el que no que siga por otro camino".

Luego, volvió a referirse a las ausencias acusando a compañeros de no dar la cara: "No es casualidad que nos esté pasando esto, por como venimos viviendo y afrontando el semestre, entrenamientos, el día a día. No somos conscientes de lo que estamos viviendo. Tenemos que asentar cabeza, saber lo que nos estamos jugando, y no mentirnos más. Apretar los dientes de verdad y querer jugar. Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años y que pongan la cara por el club. Por ahí por un dolorcito compañeros no están, no dan la cara, eso me molesta mucho. Se hace muy difícil, se está yendo un entrenador y va a seguir pasando si no asentamos cabeza y no miramos para adelante", agregó.

Algunos entendieron que estas frases de Tobio fueron dirigidas a Gabriel Gudiño, y el propio futbolista salió a responder en diálogo con TyC Sports: "Yo no viajé porque tengo un golpe en el empeine. Si viajaba no podía competir, y para no estar al 100 por ciento prefería cuidarme. Si uno no puede parar la pelota y pegarle, no puede competir", expresó, y luego añadió: "No lo llamé, todavía no hablé con él. No me sentí apuntado ni aludido. De los diez que disputó Seba (Battaglia) como entrenador solo jugué uno y en una posición que no era la mía. Tengo la consciencia tranquila, lo conozco bien a Fer, lo aprecio mucho y estoy totalmente de acuerdo con él. Voy a muerte a su forma de verlo y de pensar. Yo no saldría a decir al aire nada por el estilo de mis compañeros. Después la gente puede pensar lo que quiera, nosotros sabemos lo que vivimos día a día, quién da el 100 por ciento y quién no. Estamos en una situación tan mala, con tantas cosas negativas, que empiezan a aparecer estos malestares que son comunes. Fer, como cabecilla del grupo, tiene que acomodarlo, creo que sabe y tiene la personalidad para hacerlo".

Temas de la nota

Últimas noticias