TEMAS DE HOY:

|

No podía faltar el homenaje de Napoli: Así será la nueva camiseta alternativa para recordar a Maradona

El club italiano utilizará una casaca especial en atributo al astro del fútbol mundial durante todo el mes de noviembre
Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 15 22,

Por Bianca Pirone

Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 15 22,

La muerte de Diego Maradona todavía genera conmoción en el ámbito del fútbol mundial. Especialmente en Napoli, el club que fue su casa durante ocho temporadas y con el que conquistó cinco título: dos Scudettos de la Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Por eso, el equipo italiano decidió brindarle un homenaje especial con la utilización de una camiseta muy simbólica durante todo noviembre, mes en el cual se cumplirá el primer año sin su presencia física en este mundo. 

La institución del sur anunció que el equipo jugará sus tres partidos válidos por la Serie A con una casaca que tendrá un dibujo del rostro de Diego en la parte central, y que además muestra en su fondo una huella digital simbolizando la identidad maradoniana en el club.

“Un año después de su fallecimiento, el Nápoles honra así a un campeón, símbolo de una época, e icono del fútbol mundial, escribió Napoli en un comunicado que difundió en su sitio oficial.

Además, precisó que la camiseta se utilizará como estreno ante el Hellas Verona el domingo, luego frente al Inter el próximo 21 de noviembre en San Siro y, por último contra, Lazio el 28 de noviembre en el estadio que lleva, desde el 2021, el nombre del Diez.

Este modelo especial de remeras estarán a la venta en tres colores distintos, pero sólo habrá un total de 1.926 ejemplares por cada uno de ellos, cifra que alude al año de fundación del club (1926). “Una parte de los ingresos será destinada a iniciativas caritativas que la directiva anunciará con el tiempo”, explicaron. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas