TEMAS DE HOY:

|

Nueva baja de último momento para River: Milton Casco descartado para enfrentar a Central Córdoba

A un día para enfrentar al Ferroviario, se confirmó la baja de un futbolista clave para Marcelo Gallardo. ¿Qué le sucedió?

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 19 45,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 19 45,

Este domingo a las 18 horas, River Plate recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Más Monumental. Por dicho compromiso, el Millonario buscará un triunfo que le permita acercarse aún más a Atlético de Tucumán. Por otro lado, los santiagueños buscarán dar el golpe, tal como vaticinó su entrenador, Abel Balbo. Estos podrían llegar a tener una ventaja debido a que su rival sufrió una baja de último momento y se desafectó a un futbolista titular para Marcelo Gallardo, pero clave también para el funcionamiento.

Bajas de River para recibir a Central Córdoba

El nombre en cuestión es el de Milton Casco, quien debió ser desafectado de la convocatoria para enfrentar al Ferroviario. Según informaron, el lateral presentó un síndrome gripal y por este motivo no se encontraba en condiciones de jugar. Había disputado el partido ante Arsenal en Sarandí, que terminó en empate 0 a 0. Con esta, ya son tres las bajas que tiene la Banda. Para colmo, este es el mismo motivo por el cual Matías Suárez también debió ser desafectado antes del compromiso contra el Arse. En aquella oportunidad, el cordobés también presentó el estado gripal.

Como si la baja de Casco fuera poco, Paulo Díaz, jugador titular y una de las figuras del equipo en el 2022 no juega desde el partido contra Independiente. Se había perdido el encuentro anterior ante Sarmiento de Junín, regresó ante el Rojo, para volver a estar afuera ante Newell's Old Boys. Pese a que intentaron llevarlo de a poco, el chileno nunca se recuperaba de su lesión muscular. Durante el viernes se informó que la misma se había complicado y que pasaría más tiempo fuera de las canchas.

Esto quiere decir que se perderá el partido ante Central Córdoba y que tampoco podrá estar en otros siguientes cotejos. Se suma al lateral y a Robert Rojas, que sigue transitando su recuperación luego de que le rompieran la tibia y el peroné. El paraguayo fue lesionado en el encuentro ante Alianza Lima en la fase de grupos de Copa Libertadores 2022. Aquella noche, la Institución de Núñez se quedó con los tres puntos por 1 a 0.

La formación de River ante Central Córdoba

Este domingo desde las 18, el Millonario y El Ferroviario se verán las caras en el Estadio Monumental. Para este encuentro, Gallardo no contará con Paulo Díaz por la lesión anteriormente mencionada. Además, podría variar algunos nombres en la defensa y también en el ataque. Los que tienen chances de regresar al equipo titular son: Elías Gómez, tras ir al banco de suplentes ante Arsenal, y Esequiel Barco. Este último, no formó parte de los encuentros anteriores ya que salió con una molestia muscular contra Independiente. En caso de estar en condiciones físicas, podría volver al equipo titular, aunque por ahora es una incógnita.

La formación de River podría ser la siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Nicolás de la Cruz, Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias