TEMAS DE HOY:

|

River hoy: Posible 11 ante Central Córdoba, un titular lesionado, el horario del Superclásico y más

Todas las noticias de River hoy 20 de agosto de 2022. La formación de Gallardo para enfrentar a Central Córdoba, el titular lesionado y más novedades.

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 11 20,

Por Redacción

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 11 20,

Luego de dos grandes victorias ante Independiente y Newell's, River se estancó en su juego y no pudo mostrar su mejor versión frente a Arsenal. Fue un pobre empate 0-0 casi sin llegadas de gol para ambos equipos, por lo que el Millonario perdió la chance de acercarse a Atlético Tucumán, que había dejado puntos en el camino. De este modo, el equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a 7 puntos de líder tucumano, y por debajo también de Gimnasia La Plata, Racing, Huracán y Argentinos Juniors. Este fin de semana, el conjunto de Núñez recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental, buscando tres puntos que serán claves para seguir en la lucha por la Liga Profesional.

Un titular de Gallardo lesionado

Previo al partido ante Newell's en el Monumental, Paulo Díaz fue desafectado por una molestia muscular en su cuádriceps. Posteriormente, tampoco pudo decir presente frente a Arsenal en Sarandí. Luego del encuentro en El Viaducto, se confirmó que el marcador central padece un desgarro en la zona. De esta manera, no será parte de la nómina de convocados para recibir a Central Córdoba. El Muñeco pierde nuevamente a un futbolista de jerarquía en la defensa, esta vez para enfrentar al conjunto de Abel Balbo. Lo más probable, es que en el fondo repita la zaga central con Emanuel Mammana y Javier Pinola, ambos de buen rendimiento en las últimas jornadas.

La formación de River ante Central Córdoba

Este domingo desde las 18, el Millonario y El Ferroviario se verán las caras en el Estadio Monumental. Para este encuentro, Gallardo no contará con Paulo Díaz por la lesión anteriormente mencionada. Además, podría variar algunos nombres en la defensa y también en el ataque. Los que tienen chances de regresar al equipo titular son: Elías Gómez, tras ir al banco de suplentes ante Arsenal, y Esequiel Barco. Este último, no formó parte de los encuentros anteriores ya que salió con una molestia muscular contra Independiente. En caso de estar en condiciones físicas, podría volver al equipo titular, aunque por ahora es una incógnita.

En este sentido, hay muchas posibilidades de que el Muñeco mantenga varios de los nombres que vienen siendo parte del once titular. Sin embargo, siempre hay que dejar una ventana abierta a una posible sorpresa del entrenador. Por ejemplo ante Arsenal, Miguel Borja tuvo un rendimiento aceptable mientras que Lucas Beltrán no logró hacer pie, por lo que allí podría haber una duda sobre quién deba ser el punta. Considerando todas estas situaciones, la formación de River podría ser la siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Nicolás de la Cruz, Pablo Solari, Lucas Beltrán.

Datos del partido entre River y Central Córdoba

El encuentro tendrá lugar este domingo 21 de agosto, desde las 18 en el Estadio Monumental. La transmisión se llevará a cabo por la pantalla de Espn Premium. En cuanto a los árbitros del cotejo, el principal será Facundo Tello, secundado por los asistentes Cristian Navarro y Damián Espinoza. Como cuarto árbitro estará Mariano Seco, mientras que en el VAR dirá presente Yael Falcón Pérez asistido por Gerardo Carretero.

El horario del Superclásico

Si bien falta poco menos de un mes y algunas fechas en medio, ya todos empiezan a pensar en lo que será el Superlásico de la jornada 18 entre River y Boca. El Millonario y el Xeneize se verán las caras en La Bombonera, y en las últimas horas se confirmó el día y horario del partido. Será el próximo domingo 11 de septiembre, desde las 17.

Últimas noticias