TEMAS DE HOY:

|

Nuevas bajas para Martínez en Boca: qué pasa con Lema y Benedetto

El defensor sufrió una lesión muscular que le impedirá sumar minutos en el próximo partido y el delantero no pudo entrenar con normalidad

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 11 25,

Por Redacción

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 11 25,

Con el Superclásico en el pasado, Boca puso primera y comenzó a preparar el próximo desafío en la Copa de la Liga Profesional ante Belgrano en La Bombonera. El Xeneize, que viene de igualar 1-1 ante River, se entrenó esta mañana en Ezeiza y Diego Martínez se encuentra ultimando detalles para el duelo ante el Pirata. 

El entrenador quedó conforme con el equipo que empató en el Monumental y por eso repetiría a los mismos once ante el conjunto cordobés. Sin embargo, deberá realizar una variante obligada por Cristian Lema se lesionó y no podrá estar presente el fin de semana. La gran incógnita sigue relacionada a Marcos Rojo, que todavía no se sumó al grupo y es probable que no este disponible para el domingo. 

Además, Darío Benedetto sigue entre algodones y este miércoles no se entrenó con normalidad por una descompostura, que lo obligó a hacer reposo en su hogar. 

Luego de llegar con lo justo al Superclásico, Lema volvió a presentar algunas molestias musculares y los resultados de los estudios médicos arrojaron una pequeña lesión muscular que lo dejaría afuera del partido ante el Pirata. Además, si no evoluciona de buena manera, el zaguero difícilmente está también el miércoles contra Unión de Santa Fe y regresaría para disputar el clásico frente a Racing en la décima fecha.

De esta manera, Nicolás Valentini se perfila para entrar en el once para conformar la zaga con Nicolás Figal y el resto del once sería el mismo, con Sergio Romero en el arco; el peruano Luis Advíncula y Lautaro Blanco en los laterales; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón en el mediocampo y los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el ataque.

Otra de las novedades que dejó el entrenamiento de este miércoles es el regreso de Frank Fabra y Jorman Campuzano, aunque solo el mediocampista estuvo a la par del grupo después de que ambos estuvieron con gripe el martes. Además, Darío Benedetto debió abandonar la práctica a la mitad y, tras la revisión de los médicos, regresó a su hogar para hacer reposo por una descompostura.

Mientras tanto, Marcos Rojo y Guillermo Fernández aún siguen lesionado y tampoco volverán a estar en los convocados ante el Pirata. El zaguero se recupera de un desgarro y el mediocampista de un esguince.

El fixture de Boca durante el mes de marzo:

  • Domingo 3/3 a las 19.15 vs. Belgrano (L)
  • Miércoles 6/3 a las 19.15 vs. Unión (V).
  • Domingo 10/3 a las 21.30 vs. Racing (L).
  • Domingo 17/3 a las 21.00 vs. Estudiantes de La Plata (V).
  • Fecha FIFA (23/3) vs. Central Norte, por Copa Argentina
  • Domingo 31/3 vs. San Lorenzo (L).

Últimas noticias