TEMAS DE HOY:

|

Obras en la Bombonera: ¿Cómo está el campo de juego?

La dirigencia Xeneize aprovechó el receso futbolístico y ordenó el comienzo de las reformas en el Alberto J. Armando para evitar la acumulación de agua.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 12 37,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 12 37,

Tras la suspensión del partido entre Boca y Newell's de la fecha 23 de la Liga Profesional por las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de La Bombonera, la dirigencia de Boca se puso como objetivo llevar a cabo este verano las obras de drenaje que había postergado por la vuelta de los hinchas luego del periodo de cuarentena en Argentina. 

Con la finalización de la temporada, ya sin partidos oficiales en el Alberto J Armando, los trabajos comenzaron esta semana y durarán un buen tiempo, incluso Boca podría necesitar otra cancha para ser local en el inicio del próximo torneo.

Si el clima no complica, es decir si la lluvia no retrasa los días de obra, el estadio tendrá un nuevo sistema de drenaje en forma de cuadricula en los próximos 20 o 25 días. Éste mecanismo contará con tubos para filtrar el agua cada tres metros ayudando así a la circulación del agua sin que se estanque en el césped. Tiempo después, se pondrá en marcha el período de arenado, resembrado y fertilización.

Boca - Newell's. Fecha N°23, Liga Profesional

Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol, comentaron que los arreglos durarán cerca de dos meses. “Llevarán el tiempo necesario y vamos a respetar para que la cancha quede con el nivel y con las condiciones que se necesitan", remarcó el Patrón

El encargado de mejorar el terreno de La Bombonera es Florentino Verón, uno de los cancheros más reconocidos del fútbol argentino, que conoce a Juan Román Riquelme y mantiene las canchas del predio de AFA desde hace más de dos décadas.

"Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar, porque ya lo hicimos en el predio de Boca. La idea es instalar cuadrículas cada tres metros para ayudar a drenar el agua", le comentó a TyC Sports. Y agregó: "Creo que para el 15 de febrero se puede estar jugando"

Al mismo tiempo, Verón explicó porqué el sistema anterior estaba afectando tanto el campo de juego: "Los caños ya no tenían salida, no filtraban ni funcionaban. Nos encontramos con esa situación".

Las alternativas que maneja Boca para ser local:

Si bien no hay nada confirmado aún, desde la dirigencia xeneize ven con buenos ojos que el equipo compita en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el José Amalfitani de Vélez, el Cilindro de Avellaneda de Racing o en el Único de La Plata. Según cómo avancen las reformas, Boca se comunicará con dichos clubes para realizar la propuesta economica formal.

"Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local se van a tener que jugar en otra cancha. Pero estamos comprometidos en solucionar esto. Se han evaluado dos o tres estadios donde se podría jugar de local en caso de que sea necesario”, sostuvo Bermúdez hace un tiempo.

Últimas noticias