TEMAS DE HOY:

|

Se postergaron las elecciones en Independiente

Por una resolución de la Cámara de Apelaciones, los comicios en el Rojo fueron pospuestos hasta tanto se defina la cuestión de fondo respecto de si la lista opositora de Fabián Doman incumple definitivamente los requisitos para participar, tal como estableció la Junta Electoral.
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 14 51,

Por Redacción

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 14 51,

Después de idas y vueltas judiciales, la Cámara de Apelaciones decidió postergar las elecciones de Independiente (se iban a llevar a cabo este domingo) hasta tanto se resuelva en la Justicia la cuestión de fondo acerca de si en definitiva la lista encabezada por Fabián Doman incumple los requisitos para participar en los comicios, tal como lo determinó la Junta Electoral del club días atrás.

“Por ellos: revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila. Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo”, fue la resolución que expidió el juzgado en lo civil y comercial N°3 de Avellaneda ante la presentación que encabezó Cristian Ritondo, parte de la lista de Unidad Independiente como vocal.

Así, los comicios que iban a tener lugar el próximo 19 de diciembre finalmente fueron postergados hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, en la que se debe determinar la procedencia o no de la participación de Unidad Independiente en las elecciones.

Cabe recordar que la Junta Electoral había establecido que "la Agrupación Independiente Tradicional (que forma parte del frente electoral de Doman) no tenía actualizada su inscripción en el libro especial dispuesto en el art. 51 del Estatuto ni acompañó ninguna documentación para acreditar su estatuto social actualizado ni las autoridades vigentes, hecho que imponía de plano el rechazo de la presentación, por violación a lo dispuesto en el art 52 que obliga a las agrupaciones a inscribir todo cambio de autoridad".

De todas maneras y con el objetivo de garantizar la participación en el proceso electoral de la lista, intimaron al Frente para que "acompañara el estatuto social vigente aprobado por la DPPJ y las actuales autoridades inscriptas en la DPPJ, destacándose que su última inscripción en el registro especial databa del año 1995" y, a pesar de que se presentó en tiempo y forma, surgieron "serias irregularidades" por lo que se procedió a impugnar esta lista. 

Por otra parte y ante los cuestionamientos del conductor televisivo, la Junta Electoral de Independiente recordó que su intervención "es ajustada a lo dispuesto por el artículo 48 del estatuto social, siendo sus miembros designados mediante Asamblea Especial, acto que no fuera cuestionado por ninguna de las agrupaciones ni socios del club".

¿Cómo sigue ahora en cuanto a tiempos?

Con la confirmación de que las elecciones fueron postergadas, en el oficialismo del Rojo esperan que la Justicia se expida cuanto antes sobre la cuestión de fondo y así tener una fecha definitiva, donde la oposición ya no podrá intentar más dilaciones.

Así, se espera en los próximos días el fallo de Personería Jurídica. Allí, si el resultado no es favorable para la oposición encabezada por Doman, las elecciones se llevarán a cabo con los dos candidatos habilitados (Hugo Moyano y Claudio Rudecindo) por tener todo en regla, tal como había establecido la Junta Electoral.

Últimas noticias