TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Flamengo anunció la contratación de Agustín Rossi

El Campeón de la Copa Libertadores anunció en redes sociales la contratación del arquero de Boca Juniors. ¿Cuándo se suma al equipo?

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 16 45,

Finalmente, luego de varios rumores, idas y vueltas y versiones cruzadas, se definió el próximo equipo de Agustín Rossi. A pesar de que se anunció que Boca había hecho un último ofrecimiento para la renovación de contrato, la misma no habría prosperado y el futuro del jugador estaba casi definido. Resulta ser que Flamengo estaba interesado en hacerse con sus servicios desde mitad del año pasado, cuando se supo que posiblemente no continuaría en el Club de la Ribera. Ahora, meses más tarde, todo está "cocinado".

Flamengo anunció la llegada de Rossi

El equipo brasileño, quien viene de ganar la última Copa Libertadores, contrató a Agustín y anunció el fichaje en las redes sociales. Twitter fue el canal de comunicación elegido por la institución, que informó: "Flamengo y Agustin Rossi firmaron un contrato pre-empleo con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027". Esto significa que ya está todo definido, no continuará en Boca, pero también deja en claro que podría haber seis meses más del portero en el Xeneize.

Cabe recordar que como no había renovado su vínculo con el equipo argentino, a partir del 1 de enero podía negociar con cualquier institución. Ahora, Flamengo cumplió su cometido y se lleva a Rossi sin pagar un centavo. No obstante, posiblemente, no llegue con rodaje o no tanto rodaje a mitad de año, cuándo tendría que irse a Brasil.

¿Rossi seguirá jugando en Boca?

Desde que surgió esta posibilidad de ser vendido, los periodistas que cubren el Mundo Boca manifestaban que no habría claridad sobre su futuro en el club. Debido a que no continuará, ni cuerpo técnico, ni dirigentes quieren perder el tiempo. Esto significa que pondrán a otro arquero y posiblemente, no sume más minutos. En el último partido, ante Independiente, Rossi empezó como titular, pero fue sustituido por Javier García.

García y Sergio "Chiquito" Romero pelearan el puesto de arquero titular, mientras que Leandro Brey se posicionará como tercer arquero de plantel. Romero no está recuperado del todo y por esta cuestión, aún no pudo debutar en el equipo. Posiblemente, turnen a los porteros entre competencias internacionales y nacionales, dándole la posibilidad a todos, hasta que uno se gane el derecho a estar definitivamente bajo los tres palos.

Los números de Rossi en Boca

Luego de debutar en Chacarita, pasar por Estudiantes de La Plata y Defensa y JusticiaRossi llegó a Boca en 2017. Tuvo un breve paso por Lanús en la temporada 2019/2020 y por Antofagasta en 2019, pero regresó siempre al Xeneize. En cinco temporadas disputó un total de 151 partidos, recibió 111 goles y mantuvo la valla invicta en 72 oportunidades. Ganó tres títulos de Primera División, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias