TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Gustavo Quinteros, nuevo DT de Vélez

Tras el alejamiento de Sebastián Méndez, el Fortín hizo oficial la contratación del entrenador de último paso por Colo-Colo.

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 10 26,

Por Matías Moreno

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 10 26,
(Foto: AP)

Vélez vivió un fin de año revolucionado. Se salvó del descenso en la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, con el triunfo por 3-1 ante Colón en el Estadio José Amalfitani. Además, los socios y socias eligieron a Fabián Berlanga como el nuevo presidente del club, para el período 2023-2026, en reemplazo de Sergio Rapisarda. Pero la noticia que más impactó a los hinchas fue la salida de Sebastián Méndez, quien presentó su renuncia al cargo de director técnico.

Luego del alejamiento del Gallego, el Fortín ya tiene a su nuevo entrenador para la próxima temporada del fútbol argentino, en la que deberá sumar muchos puntos para no sufrir con los promedios. Este sábado por la noche, Gustavo Quinteros fue anunciado oficialmente como el reemplazante de Méndez. Su contrato con la entidad de Liniers se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024. “¡Bienvenido a un club campeón del mundo! Gustavo Quinteros es el nuevo entrenador hasta el 31/12/2024. Todos los éxitos en nuestra casa”, señala el anuncio a través de la cuenta oficial en la red social X.

El comunicado completo

"Gustavo Quinteros es el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. Nacido en Santa Fe hace 58 años, el flamante DT firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

El Fortín cierra el 2023 con nuevo entrenador. Gustavo Domingo Quinteros Desábato (oriundo de Cafferata, Provincia de Santa Fe, y nacido un 15 de febrero de 1965) llegó hoy a un acuerdo con la Institución para dirigir al primer equipo, con un contrato vigente hasta el 31/12/2024.

Su gran trayectoria internacional como Director Técnico resultó una de las principales razones para su arribo al Fortín. Un total de 10 clubes lo tuvieron como entrenador y dos Selecciones Nacionales (Bolivia 2010-2012 y Ecuador 2015-2017) completan su foja de servicios desde el banquillo.

Quinteros obtuvo distintos campeonatos y copas locales al mando de Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero, Emelec, Universidad Católica y más recientemente en Colo Colo, donde conquistó hace 10 días la Copa Chile y cerró de gran forma su paso por el Cacique, conjunto al que salvó del descenso en 2020: Torneo de Primera División y Supercopa 2022, Copa Chile 2021 y 2023.

¡Bienvenido a un Campeón del Mundo, Gustavo! Puros éxitos en Vélez, el Primero en ser un Gran Club de Argentina".

Temas de la nota

Últimas noticias