TEMAS DE HOY:

|

Oficial: River presentó a Martín Demichelis como nuevo DT

A través de las redes sociales, River comunicó que Martín Demichelis firmó contrato como nuevo DT del equipo.

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 18 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 18 17,

Finalmente, luego de varios días de expectativa, River concretó la llegada de su nuevo DT. El elegido para suceder a Marcelo Gallardo fue Martín Demichelis, que en el día de ayer arribó al país y hoy ya concretó la firma de contrato con el club de sus amores. A través de las redes sociales, el club informó que se firmó el contrato y se presentó al técnico junto al presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian.

Martín Demichelis nuevo DT de River

"¡Bienvenido a casa!  Martín Demichelis firmó su contrato acompañado por el Presidente Jorge Brito y el Vicepresidente Matias Patanian y se convirtió en el nuevo entrenador de River Plate", escribió la institución en sus cuentas oficiales. Micho llega procedente del Bayern Múnich II de Alemania y tendrá su primera experiencia como técnico de un equipo principal en nuestro país.  Además, será en su casa, en donde debutó en El Millonario en el 2000 y permaneció allí hasta 2003. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2025.

El comunicado de Bayern Múnich:

“El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su formación de club, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será su predecesor, Holger Seitz”, indicó el club alemán en su pagina oficial, mientras que después postearon: "¡Fue un placer el haberte disfrutado como jugador y como técnico en el #FCBayern! Mucha suerte en tu regreso a River Plate, Micho!  ¡Aquí siempre tenés tu "segunda patria"! 

Además, el texto cita unas palabras de agradecimiento de Demichelis a modo de despedida: “Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de esta familia en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero hacer una gran tarea en mi segundo club del corazón”.

Demichelis y River 2023

El Director Técnico se enfocará en conocer a los jugadores y luego en la pretemporada que llevará a cabo a inicios del siguiente año. Durante 2023 disputará un total de cuatro competencias: Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores y la Copa Argentina. Se tienen planeadas dos pretemporadas, la primera en San Luis, del 12 al 22 de diciembre, y después en Miami del 3 al 18 de enero.

El Cuerpo Técnico de Demichelis en River

El ex central estará acompañado por Alejandro Saccone, Entrenador de Arqueros; dos Preparadores Físicos, Flavio Pérez y Diego Riberi; Pedro Hansing seguirá en su rol de doctor del plantel. Mientras que los dos ayudantes de campo serán Germán Lux (ex arquero en la era Gallardo) y Javier Pinola, que se retiró este domingo. Ellos dos intentarán ser una especie de nexo entre el plantel y Demichelis. Leonardo Ponzio también, pero él ya se sumó a la Secretaría Técnica del club y trabaja junto a Enzo Francescoli.

Últimas noticias