TEMAS DE HOY:

|

Otra baja en Boca: Saracchi, descartado para el debut

El defensor uruguayo iba a ser titular ante el Calamar en Vicente López, pero finalmente quedó desafectado por una lesión muscular 

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 11 29,

Por Redacción

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 11 29,

A pocos días del debut en la Copa de la Liga ante Platense, Diego Martínez sufrió una baja de último momento. Marcelo Saracchi se hizo estudios médicos este martes y se confirmó que cuenta con una lesión muscular que lo dejaría afuera del once inicial, cuando todo indicaba que iba a comenzar como titular por sobre Frank Fabra.

En la práctica de este martes el uruguayo se entrenó diferenciado por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. En principio parecía que no iba a tener inconvenientes para jugar ante el Calamar; sin embargo el dolor persistió y el cuerpo médico decidió que fuera a hacerse estudios para confirmar el diagnóstico. Allí, el zaguero confirmó la lesión y deberá descansar unos días para volver a estar a disposición del entrenador.

Saracchi fue titular en los partidos amistosos que disputó Boca durante la pretemporada. Mostró un gran nivel ante Gimnasia y Tiro, luego Talleres e incluse fue partícipe clave en los goles.

El nacido en Paysandú cumplió a la perfección la función que el DT le pidió a los laterales para que participen del ataque y frente a los cordobeses llegó dos veces al fondo y envió centros precisos a Ezequiel Bullaude, uno de los cuales derivó en el tanto de Luca Langoni para el 1-0 ante la T.

En caso de que el uruguayo esté lesionado, su reemplazante natural es Frank Fabra, quien por ahora no es prioridad para el flamante cuerpo técnico. El colombiano está en el club desde 2016, acaba de iniciar su novena temporada en la institución y es el que más tiempo lleva en el plantel. Disputó 224 partidos con el Xeneize y ganó nueve títulos, sin embargo, su nivel ha tenido altibjaos y en los últimos meses del año pasado el nivel decayó notablemente. 

Más allá de que Boca no especificó el grado de la lesión ni cuánto tiempo demandará la recuperación del defensor, Saracchi podría perderse por lo menos los primeros dos encuentros de la Copa ya que el Xeneize disputará dos fechas en menos de una semana. 

El fixture de Boca en la Copa de la Liga 2024:

  • Fecha 1: Platense vs. Boca (sábado 27/1 a las 19hs)
  • Fecha 2: Boca vs. Sarmiento (jueves 1/2 a las 19hs)
  • Fecha 3: Tigre vs. Boca (lunes 5/2 a las 19.15hs)
  • Fecha 4: Boca vs. Defensa y Justicia (sábado 10/2 a las 19.15hs)
  • Fecha 5: Boca vs. Central Córdoba (miércoles 14/2 a las 19.15hs)
  • Fecha 6: Lanús vs. Boca (domingo 18/2 a las 21.30hs)
  • Fecha 7: River vs. Boca (domingo 25/2)

Últimas noticias