TEMAS DE HOY:

|

Otra bomba del mercado de pases: Boca irá por Arturo Vidal y James Rodríguez

Después de que trascendiera el nombre de Luis Suarez para River, el Xeneize no se quiere quedar atrás y buscará sumar, por lo menos, a una de las estrellas sudamericanas.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 11 56,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de junio de 2022 a las 11 56,

Durante la tarde del lunes, el Mundo Boca se revolucionó totalmente con dos bombas sobre el mercado de pases. El Xeneize, que hasta ahora no tenía muchos nombres en carpeta, sorprendió a todos sus hinchas con dos futbolistas de renombre y jerarquía internacional.

El Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, inició conversaciones no solo por uno, sino por dos jugadores de Selección Nacional y que se encuentran disputando partidos en el exterior.

Primero, el periodista de DIRECTV Sports, Adrián Magnoli, descolocó a todos con la información de que Boca quisiera al colombiano James Rodríguez como posible refuerzo. Pero horas más tarde, Germán Paoloski retrucó la situación y reveló en ESPN que también el club de la Ribera estaría iniciando negociaciones por Arturo Vidal

Luego de que trascendiera el importante nombre de Luis Suárez para llegar a River, Boca puso primera y salió al ámbito internacional para negociar con clubes importantes. 

A primera instancia, la posibilidad de que el Xeneize sume al talentoso 10 colombiano aún parece ser lejana pero no imposible. James actualmente se encuentra defendiendo los colores de Al Rayyan de Qatar y tiene contrato vigente hasta mediados de 2024. Entonces, habrá que ver si Boca estaría en condiciones de negociar mano a mano con los poderosos empresarios arabes. 

Sin embargo, al conocerse la noticia, el entorno del jugador salió rápidamente a hablar con la prensa argentina y le envió una cuota de ilusión a todos los hinchas xeneizes. Elkin Rodríguez, tío de James, dialogó en exclusiva con Mundo Boca Radio y aseguró: "La llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y que vuelva a tener su nombre en las orbitas grandes".

También destacó la figura de Riquelme, una pieza clave en el club de la Ribera para seducir a distintos futbolistas. "Tener cerca a Riquelme sería clave para él, ideal para relanzar su carrera. Yo soy DT en Colombia y nuestros futbolistas que triunfaron en Europa antes pasaron por Argentina. En Boca varios colombianos hicieron historia", expresó. 

Las chances reales de que Arturo Vidal llegue a Boca:

"Arturo Vidal, que está en el radar del Flamengo, también está negociando con Boca", detalló Paoloski en SportCenter. Además, añadió que su representante está al tanto del interés de Riquelme y, si bien aún no es algo muy cercano, ya existieron llamados de ambos clubes para contar con los trabajos del jugador.

Por su parte, el periodista Diego Monroig, quien está en el día a día del Xeneize, manifestó que el perfil del chileno como futbolista "reúne las condiciones del futbolista que busca Boca", que serían: Jugador de selección, de larga trayectoria internacional y que genere un salto de calidad en el plantel.

Hoy Vidal es considerado prescindible en el Inter de Milán, club el cuál también ya empezó con las negociaciones para renovarle su contrato que vencerá en junio del 2023. De lo contrario, en diciembre de este año, el chileno ya podría dialogar con otros equipos por un precontrato en condición libre. 

"Lo sigo a Boca, porque Boca... Todos sabemos lo que es Boca, los jugadores que han pasado por ahí... Yo no he tenido nunca la suerte de jugar en la Bombonera, ni con Colo Colo ni con otro equipo. Y siempre quise saber eso que dicen que se siente...". había expresado Vidal hace dos años. ¿Se dará?

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias