La Primera Nacional ha llamado mucho la atención por los polémicos arbitrajes que se han dado. En la mayoría, los errores de los jueces han beneficiado a clubes como Barracas Central, ligado al Chiqui Tapia, y han generado cierta suspicacia. En esta oportunidad, otro rival del Blanquirrojo sufrió una falla de un colegiado.

Cuando iban casi 10 minutos del segundo tiempo, con Barracas arriba en el marcador, Francisco Álvarez encabezó una gran contra para San Martin de San Juan. El jugador encaró por banda derecha y cuando parecía que perdía la pelota, la recupero rápidamente, pero Horacio Ceballos decidió cobrar un dudoso foul. Esto generó el fastidio de Álvarez, que comenzó a protestar, Ceballos no soportó la reacción y le sacó la roja directa.

Tweet de TyC Sports Play

Con un hombre de más, el equipo de Rodolfo De Paoli se hizo fuerte y terminó con goleada 3 a 0 un partido clave para el campeonato. El triunfo le permite llegar a 55 puntos, 3 más que Güemes y 4 más que Ferro. Los goles los marcaron Buter, Stable y Corti e/c.

Tweet de San Martin de San Juan SJ #SanMartinSJ

¿Cómo se definirá el torneo? 

Con el conjunto de Caballito con un partido menos, Barracas busca llegar a la final del campeonato en la última jornada. El sábado 13 de este mes, se enfrentará a Villa Dalmine, con dos resultados posibles para clasificar. En caso de igualar o ganar, avanzaría al partido definitorio, donde también se disputan esa plaza otros cuatro equipos de la zona A.