TEMAS DE HOY:

|

Otra joven declaró que Sebastián Villa quiso abusar de ella: "Él no entendía que le decía que no, estaba muy borracho"

La mujer de 23 años aportó información en la causa que investiga al colombiano por abuso sexual y aseguró que también fue victima de una situación similar
Lunes, 27 de junio de 2022 a las 14 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 14 16,

El pasado jueves 23 de junio, una mujer se presentó ante Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Esteban Echeverría para declarar en la causa que investiga a Sebastián Villa por abuso sexual agravado y tentativa de homicidio contra su ex pareja, Tamara Doldan.

La chica en cuestión fue citada por los abogados de la presunta victima para testificar sobre los hechos que ocurrieron en la noche del 26 de mayo del 2021. Su nombre y apellido figura en los registros de ingreso al Country Venado II, donde vive el colombiano, y también fue mencionada en la declaración de Noelia, una de sus amigas que también estuvo esa noche en la casa del delantero de Boca

Para privar su identidad, la mujer fue identificada cómo "F." y este lunes narró el contexto de esa fiesta, pero además reveló que el futbolista denunciado también intentó abusarla sexualmente esa misma noche. 

Cuando Noelia relataba las secuencias de esa noche, dijo, casi por casualidad, que su amiga F. también había sufrido un intento de violación por parte del futbolista. Ese detalle fue clave para que la fiscal Vanesa González, cite a la mujer de inmediato. 

De igual manera, la joven de 23 años aseguró que no quiere iniciar acciones judiciales contra Villa porque le podría alterar su ámbito de trabajo "Yo trabajo en boliches, lugares donde van jugadores de fútbol y esto me podría afectar. Yo quiero seguir con mi vida y olvidarme”, explicó.

Ingreso al country Venado II, donde vive Sebastián Villa

La declaración completa de F. :

Según los documentos a los que pudo acceder Infobae, la mujer explicó las situaciones que sufrió tras el presunto abuzo de Villa sobre Tamara Doldan horas antes.

"Esa noche salí del boliche ‘Kapital’ en San Telmo, de trabajar con mi mejor amiga. También estaba la novia del seguridad de Villa, apodado Vikingo. Él le dijo a ella que los jugadores de Boca estaban ahí en el country y que necesitaban presencia y que nos pagaban el Uber. Eran cerca de la 1 de la mañana, porque era pandemia y cortaban temprano los boliches. Entonces fuimos a Canning", explicó.

Luego detalló lo que vio antes de ingresar a la casa del colombiano: “Nos abrió la puerta Vikingo. En otro Uber creo que fueron otras dos chicas, solo me acuerdo de una. La recuerdo porque también tuvo relaciones en esa fiesta con Villa”.

Esta sucesión de hechos coincide con el relato de la víctima original que inició la causa, Doldan, que cuando terminó de ser abusada salió de la habitación y vio a un nuevo grupo de chicas que ella no sabía que estaban en el lugar. Dentro de ellas, estaba F.

“Cuando entramos estaba todo apagado, había whisky y otras bebidas. En ese momento, el salió de la pieza con Tamara. Vikingo nos dijo que tomemos lo que queramos, que nos acomodemos y pusieron música. Nos pusimos a tomar, a bailar y Villa bailaba con las chicas”, detalló F.

Antes de continuar, según consta en el acta firmada por todas las partes, F. comenzó a llorar y no pudo seguir con el relato. “Si querés pregúntame vos”, le dijo a la fiscal.

Luego de un breve receso, y de tomar un poco de agua, continuó dando detalles de lo que fue el intento de abuso sexual que sufrió. “En el living yo le dije a Villa si me regalaba una camiseta, yo soy hincha de Boca. Me dijo que sí. Ahí estaba Vikingo con su novia y Sebastián me dijo que había una en la habitación. Me agarró del brazo y de dos empujones me metió, fue dos segundos", inició. 

"Cerró la puerta y me empezó a besar, yo le dije que no quería estar con él, que solo quería la camiseta. Me quería besar, yo me quería correr y el me besaba igual en la boca”, expresó con lagrimas en los ojos.

“Cuando intento salir de la pieza, me empujó a la cama. Forcejeamos, el igual me agarraba de los brazos y me empujaba. No entendía que le decía que no, estaba muy borracho. Después, se bajó los pantalones y se subió encima mío. Cuando yo quería abrir la puerta, Villa me empujaba a la cama”, manifestó.

“El en un momento me arrancó la bombacha. Le decía que no pero él seguía. Me tenía agarrada de los brazos y, si bien me apoyaba, no llego a penetrarme porque yo me corría. Le pedía que se pusiera el preservativo o que se sacara el buzo. Eso lo hice para que ocupe sus manos y yo poder salir de la habitación”, agregó.

Documento difundido por Infobae

Luego F. contó que, gracias a los reiterados esfuerzos que hizo, logró abrir la puerta y salir de la tormentosa habitación. Del otro lado, al igual que en la denuncia que hizo Tamara, estaba Vikingo, controlando que nadie pudiera entrar ni salir.

“Cuando abro mi amiga estaba del otro lado diciéndole a Vikingo que abra la puerta y Vikingo me dijo que ´yo trabajo para Villa, no para vos´. Mi mejor amiga me dijo que nuestros amigos nos estaban esperando afuera en el auto y nos fuimos", contó.

Cuando la víctima terminó su relato, la fiscal González le consultó sobre cuándo conoció a Villa por primera vez: “Lo conocí en otra presencia, en Puerto Madero, en un departamento. Fui con otras dos amigas y cuando se terminó la fiesta ahí, él dijo que vayamos a su casa en Canning. El ahí estaba bien, normal, nos llevamos bien. Ahí yo estuve con él, pero lo hice porque yo quise. Pero no la pase bien y nos fuimos. Él es bruto, te ahorca y te pega cachetazos, al momento de tener relaciones sexuales”.

A pesar de que no se formalizó una nueva denuncia contra el futbolista, este testimonio, expresado bajo juramento, se convirtió fundamental para el avance de la causa que tiene a Tamara Doldan como víctima principal. 

Ahora, sin dudas, las expectativas están puestas en lo que pasará este jueves, cuando Sebastián Villa deba sentarse frente a la fiscal para realizar su declaración indagatoria.