TEMAS DE HOY:

|

Otro premio para Messi: Fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2022

El astro argentino fue reconocido por la IFFHS como el mejor futbolista del mundo de 2022, tras lo que fue su gran año en PSG y la Selección Argentina.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 11 53,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 11 53,

Ya no quedan palabras para describir a Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina conquistó la tan deseada Copa del Mundo en Qatar a sus 35 años con un rendimiento increíble. El diez marcó siete goles en siete partidos, siendo la figura del equipo de Lionel Scaloni a lo largo de todo el Mundial. En Qatar, se quedó con el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque el premio máximo para él fue levantar el trofeo. A pesar de que transita los últimos años de su carrera deportiva, Leo en ningún momento ha dejado de estar en el máximo nivel siendo el mejor del mundo.

Esto le ha permitido ganar diversos premios individuales como así tener muchos reconocimientos en su carrera. Ahora, el astro argentino recibió un nuevo premio por su gran desempeño en el año 2022. Lionel Messi fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor jugador del mundo en el año. Leo tuvo un muy buen rendimiento en el PSG pero sobre todo la rompió en la Selección Argentina y tuvo un Mundial para el recuerdo. Por esto y más, la organización lo reconoció como el mejor de 2022 por encima de Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland, entre otros.

Lionel Messi, mejor jugador del mundo en 2022

El capitán de la Selección Argentina quedó en el primer puesto del ranking realizado por la IFFHS, destronando a Robert Lewandowski y dejando abajo a grandes estrellas como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Luka Modric y Erling Haaland. Messi obtuvo 275 puntos, muy por encima de Mbappé que es su escolta con 35.

El top 5 de los mejores futbolistas del mundo según IFFHS

  1. Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain) 275 puntos
  2. Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain) 35 puntos
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30 puntos
  4. Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15 puntos
  5. Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 5 puntos

El reconocimiento a mejor jugador del año de la IFFHS se creó en el año 1988, con el neerlandés Marco Van Basten como ganador del premio en dos ocasiones consecutivas. En 1990 lo ganó el alemán Lothar Matthaus, mientras que luego no volvió a entregarse hasta 2020, con el polaco Robert Lewandowski siendo considerado el mejor en dicho año y en 2021. Ahora, el premio en 2022 fue para Lionel Messi.

El gran Mundial de Lionel Messi en Qatar

El rendimiento de Leo en la Copa del Mundo fue clave para la obtención de este premio. Messi fue la gran figura de la Selección Argentina en la consagración en el Mundial de Qatar. El capitán tuvo un certamen soñado, lo que buscó durante toda su carrera. En su quinta participación en la cita máxima, cumplió con su sueño y levantó el trofeo. Individualmente, convirtió siete goles y marcó tres asistencias, consiguiendo además en cinco partidos el MVP.

Últimas noticias