TEMAS DE HOY:

|

Otro titular de la Selección Argentina lesionado y en duda para el debut en Qatar

La fecha del fin de semana dejó a otro futbolista argentino con molestias musculares faltando pocos días para el inicio de la copa del mundo

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 16 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 16 16,

Tan solo 20 días separan a los fanáticos del fútbol del deporte con la Copa del Mundo. El próximo 20 de noviembre la pelota comenzará a rodar en Qatar y nadie se quiere perder semejante cita deportiva. Sin embargo, en medio de tanto entusiasmo y ansiedad, el cuerpo técnico de la Selección Argentina sigue recibiendo noticias desalentadoras que provocan grandes dolores de cabeza sobre lesiones o molestias que vienen sufriendo futbolistas habituales del equipo.

Ocurrió, por ejemplo, con Ángel Di María, quién ya atraviesa los días finales de la recuperación, o con Paulo Dybala, que hasta el momento es el más complicado. Pero ahora llegó un nuevo susto este domingo por cuenta de Giovani Lo Celso, que no pudo completar el primer tiempo del partido entre Villareal y Athletic Bilbao de la liga de España.

Lo Celso en duda para el debut en Qatar

El mediocampista de 26 años, venía arrastrando molestias musculares, hecho por el cual venía siendo cuidado por el conjunto español en entrenamientos y algún compromiso local.

El domingo, cuando se cumplían 24 minutos,  el ex Rosario Central tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho acusando de un pinchazo en la zona. Acto seguido, se sentó en el césped y pidió el cambio al banco de suplentes. El entrenador Quique Setién lo reemplazó por Manu Trigueros, pero luego no dio novedades al respecto en la conferencia de prensa post partido.

Cabe recordar que Lo Celso es una pieza clave y titular en la estructura de Lionel Scaloni en la Selección Albiceleste y su salida del campo de juego repercutió en el país rápidamente. Según informó el periodista Gastón Edul, el dolor lo sintió "en el bíceps femoral de la pierna derecha"  y se trataría de un "desgarro muscular chico, pero que llevará tres semanas de recuperación"

¿Lo Celso llega a Qatar?

El rosarino compone el mediocampo habitual de Argentina, junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, detrás del tridente Di María-Messi y Lautaro Martínez.

Tras no conseguir rodaje en el Tottenham, Lo Celso se mudó al Villarreal, donde se transformó en eje y figura y pudo trasladar ese gran rendimiento al seleccionado argentino, con el cuál supo consagrarse campeón de la Copa América 2021 ante Brasil.

De esta manera, con la lesión confirmada y siguiendo los tiempos más comunes de los desgarros, la recuperación demandará alrededor de tres semanas, por lo que cuanto menos llegaría muy forzado al debut en Qatar del 22 de noviembre frente o directamente se lo perdería. Esto siempre y cuando Scaloni decida incluirlo en la lista de 26 jugadores para el Mundial a pesar de la lesión.