TEMAS DE HOY:

|

Paolo Guerrero habló tras su salida de Racing y reveló que estuvo cerca de jugar en Boca

El delantero se refirió a su salida de #Racing, a la relación con Gago y relató la vez que estuvo cerca de vestir la camiseta Xeneize

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 17 25,

Por Bianca Pirone

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 17 25,

La semana pasada, luego de algunas especulaciones y rumores, finalmente Paolo Guerrero dio el portazo y rescindió su contrato con Racing luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia. El peruano, que no venía sumando minutos en la consideración de Fernando Gago, retiró sus pertenencias de Avellaneda y se marchó del club de manera anticipada, ya que su contrato vencía en diciembre.

Cabe recordar que el DT nunca estuvo de acuerdo con la llegada de Guerrero a la Academia, ya que el entrenador consideraba que tenía el puesto cubierto con Maxi Romero y Nicolás Reniero. Sin embargo, el DT le dio varias oportunidades pero el goleador nunca encontró su mejor nivel, más allá de haber marcado goles en las tres competencias del año (Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina).

En este contexto, tras su salida inesperada de la Academia, el futbolista rompió el silencio en ESPN F90 y habló de todo: Su relación con Gago, su rendimiento en el equipo, el futuro que lo avecina y hasta se animó a relatar la vez que estuvo cerca de fichar en Boca Juniors. "Estuve cerca", reveló sobre el Xeneize. 

Paolo Guerrero y el llamado de Riquelme para jugar en Boca:

 El peruano reconoció que había tenido varias charlas con Juan Román Riquelme“Varias veces estuve cerca de Boca. Cuando estuve en Inter de Porto alegre estábamos en comunicación constante, afirmó.

"En 2022 no se dio, me fueron a ver y todo, pero ellos necesitaban un delantero con urgencia. Yo tenía que recuperarme de la lesión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y no sabía cuánto tiempo iba a necesitar”recordó.

Luego, con respecto a lo que hubiera pasado si Boca lo hubiera llamado en el último mercado de pases, Paolo fue contundente.Hubiese sido diferente. Por eso vine a Racing, para ser competitivo. Ahora quiero jugar más y para eso me cuido y trabajo. El fútbol es mi vida. Estoy analizando propuestas”, manifestó.

Por otro lado, al momento de hablar sobre su salida de Racing, el delantero le tiró algunos palitos a Gago: “ “Yo ya había conversado (con el presidente del club) sobre mi salida. Yo quiero jugar. Más que tiempo, en Racing me faltó confianza”, explicó.

Luego añadió: “Yo voy a pelear en todo lugar. A ningún lado voy con el puesto comprado, me gusta la competencia siempre que sea justa. Para un jugador es importante que el entrenador lo quiera, que le vaya a habar y le diga lo que espera para cada encuentro”.

En relación a cómo quedó su relación en la Academia, el atacante se mostró agradecido. “Al presidente (Víctor Blanco) le dije que no había venido por plata, sino a jugar. Ahora quiero que salgan campeones de la Copa Libertadores. Les avisé a mis compañeros que les hago una fiesta en Río de Janeiro”, cerró entre risas.

Pese al interés que siempre tuvo Riquelme, el peruano también aclaró que en los últimos días todavía no tuvo ningún llamado nuevo. "Todavía nadie me llamó (del fútbol argentino). Estoy viendo para dónde me voy”.

Últimas noticias