TEMAS DE HOY:

|

Parte médico: Benedetto se desgarró y podría perderse el Superclásico

Boca confirmó el grado de lesión que sufrió el delantero en el partido ante Deportivo Pereira

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 12 31,

Por Bianca Pirone

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 12 31,

La agónica victoria de Boca sobre Deportivo Pereira en la Copa Libertadores no solo trajo buenas noticias. Pese a haber sufrido hasta el minuto final, el Xeneize logró llevarse un triunfo muy valioso para alcanzar los primeros puestos del grupo F. Sin embargo, durante el segundo tiempo, Jorge Almirón debió hacer un cambio obligado al ver gestos de dolor de Darío Benedetto.

El Pipa, que no tuvo una buena noche, sintió un tirón en su pierna derecha y pidió el cambio inmediatamente. Tras hacerse estudios al día siguiente, el departamento médico del club le confirmó el grado de lesión: Desgarro muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho.

La recuperación del delantero podría demandará alrededor de tres semanas, por lo que Benedetto se perdería el Superclásico contra River, que se disputará el 7 de mayo en el estadio Monumental.

La lesión del delantero xeneize se produjo a los 28 minutos del complemento. El atacante sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho, miró al banco de suplentes y levantó la mano para pedir el reemplazo. En su lugar ingresó Luis Vázquez.

Así, será muy difícil que Benedetto llegue en condiciones de jugar el Superclásico. Apenas faltan 18 días para el encuentro con River y la recuperación de la lesión que sufrió el delantero toma, en promedio, 21. Sin embargo, existen chances de Benedetto llegue con lo justo al encuentro con el Millonario si se recupera antes de los plazos estimados, aunque vendrá sin ritmo futbolístico.

Lo que es seguro es que el 9 de Boca se perderá el partido del domingo frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y el clásico ante Racing en La Bombonera del próximo 29 de abril. Además, el Pipa tampoco podrá ser de la partida contra Colo Colo el 3 de mayo en Chile, por la tercera fecha del máximo certamen continental.

La racha negativa que acumula Benedetto en Boca:

En lo que va del 2023, el Pipa solo pudo convertir un tanto en 10 partidos jugados. El futbolista de 32 años anotó el 2-1 de penal sobre Olimpo, el pasado 25 de marzo en la Copa Argentina. Luego, desde aquel momento Benedetto no volvió a convertir tantos con la camiseta del Xeneize. Oportunidades tuvo y por eso hoy es uno de los jugadores más resistidos por el hincha de Boca.

Desde que inició la Liga Profesional, Benedetto aportó dos asistencias en lo que fue la victoria 3-0 sobre Barracas Central en la fecha 9.

Los futbolistas que perderá Boca para el Superclásico:

Otros jugadores que preocupan pensando en el duelo ante River son el paraguayo Bruno Valdez, que padeció una lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo en el clásico con San Lorenzo, Juan Ramírez, que no podrá ser tenido en cuenta por un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo tras Estudiantes, y Luca Langoni, que sufrió la lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho contra el Ciclón.

De estos nombres, Langoni es el único que probablemente pueda decir presente en el Superclásico. Por su parte, Valdez y Ramírez, al igual que Benedetto, estarían prácticamente descartados por los tiempos que requieren sus recuperaciones.

Últimas noticias