TEMAS DE HOY:

|

Pase Sanitario para el fútbol: ¿Qué pasará con el aforo?

Ante la gran suba de casos y el inminente regreso del fútbol, las autoridades evalúan la implementación del pase sanitario.
Lunes, 17 de enero de 2022 a las 19 02,

Por Redacción

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 19 02,

Ante una nueva ola de coronavirus, que trae consigo un récord de en los casos diarios, la principal preocupación vuelve a ser la aglomeración de gente. Esto suele darse en eventos masivos; para controlar y prevenir, se implementará un pase sanitario. Aunque por el momento se evalúa, es casi seguro de que está medida también será aplicada en los estadios de fútbol y con las ligas cerca de arrancar, varios funcionarios se manifestaron al respecto.

Matías Lammens

El ministro de Deportes y Turismo, habló con radio Del Plata y afirmó: "La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, queremos ser muy exigentes en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones. Además, agrego: “Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave”.

Sandra Tirado

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, se mostró más cauta y reconoció que estas medidas aún se están evaluando: “Se está definiendo si será con Pase Sanitario o con Aforo”. También, aclaró que el pase es una medida más fácil de implementar en el fútbol: “Es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual".

¿Cuando inicia el torneo?

El campeonato de primera división iniciará el 11 de febrero, cuando se juegue la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por este motivo, los dirigentes del fútbol están a la expectativa de cómo será la vuelta del público a los estadios. Esto para saber cómo se repartirán las entradas entre los socios. La medida puede definirse en los próximos días.

Últimas noticias