TEMAS DE HOY:

|

Passarella está cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino

El ex entrenador y presidente de River, está con ganas de retomar la actividad de técnico y su representante ya comentó que tuvo ofertas.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 10 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 10 25,

En el día de ayer, varios hinchas se sorprendieron al oír que Daniel Passarella podría volver a dirigir. José Soto, amigo y representante del Kaiser, mantuvo un diálogo con Presión Alta, programa de TyC Sports, y reveló que él tiene ganas de volver a ser entrenador. Además, explicó que ya tuvo propuestas y que "se ve reflejado" en Marcelo Gallardo.

Las propuestas

Como mencionamos anteriormente, Passarella tuvo algunas propuestas de equipos, pero pareciera ser que no lo convencieron. "Tuvo ofrecimientos, hablé con varios equipos de acá y del exterior, con dos selecciones también. Tenemos que reunir varias cosas importantes para que él vuelva, pero sí tiene el deseo de volver a entrenar y volver al fútbol. Es injusto que no esté dentro del fútbol, es un grande del fútbol mundial", declaró Soto.

Luego, confirmó que hubo un ofrecimiento muy fuerte: "Yo hablé con cuatro equipos de Primera División del fútbol argentino, directamente con los presidentes. En uno hubo una posibilidad concreta pero Daniel prefirió que no. Tiene que estar convencido de que es el club indicado para volver", confesó.

Marcelo Gallardo

A lo largo de estos casi 10 años de carrera del Muñeco, varios periodistas lo han comparado (sus formas), con las de el DT de la Selección Argentina en 1998. Esto ha sido algo que Passarella consideró y que ha charlado con su entorno. "Él me ha comentado que hasta lo ve parecido en muchas cosas. Se ve reflejado, Gallardo fue un jugador de Passarella más allá de todos los jugadores que pasaron por él en River y la Selección. Lo veo parecido yo también, en decisiones, en personalidad, en el respeto que le tienen los jugadores. Es una apreciación personal pero Daniel me lo ha comentado a eso", contó Soto. 

River Plate

Su paso como máximo dirigente Millonario no fue el mejor, pero su sentimiento por la Banda sigue siendo fuerte. "El sentimiento de Passarella hacia River, el amor es eterno. Primero como jugador, que fue excepcional, y como entrenador fue un gran entrenador", expresó José.

Por otro lado, su autocrítica como presidente: "Respecto a su proceso como presidente, ha hecho íntimamente una autocrítica. Se han hecho cosas mal y cosas bien. Yo viví el proceso del ascenso de River y tampoco fue fácil, económicamente no estaba nada bien. Él tomó un riesgo, podría haber seguido siendo entrenador o ser mánager en el club que quisiera, pero no salieron las cosas bien".