TEMAS DE HOY:

|

Pavón afuera de los convocados para recibir a Colón, ¿seguirá en Boca?

Sebastián Battaglia no incluyó al delantero en la lista de concentrados para recibir a Colón el domingo y se aleja cada vez más del Xeneize
Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 15 36,

Por Bianca Pirone

Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 15 36,

Ya con el 11 casi confirmado, Boca enfrentará a Colón el domingo desde las 21:30hs en la Bombonera para hacer el debut en la Copa de la Liga Profesional. Esta tarde, Sebastián Battaglia dio a conocer la lista de futbolistas concentrados para el duelo con el Sabalero y resolvió la última gran incógnita que surgió en la semana: la presencia o no de Cristian Pavón.

El cordobés que venía jugando para los suplentes en los entrenamientos y casi ni participó de los amistosos de pretemporada fue noticia en los últimos días porque Atlético Mineiro apareció en el mercado de pases para llevárselo a Brasil. Pavón no renovó contrato con Boca, pero sí llegó a un acuerdo con el conjunto brasileño y se iría libre en junio sin dejarle un resarcimiento económico al Xeneize. 

En este contexto, desde la dirigencia debaten la idea de que no vuelva a ser considerado durante el resto del semestre, ya que le quitaría el lugar a otros compañeros que son parte del proyecto deportivo a futuro. De hecho, también analizan si es conveniente incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, dónde también acarrea una suspensión de seis encuentros. 

Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador Boca asumió completa responsabilidad respecto a la convocatoria de Kichan y comentó: “Cristian es parte del plantel. La decisión de si va a jugar o no la tomo yo. Hay que definir su futuro el día de mañana. Ojalá tenga la posibilidad de renovar y contar con él, pero esas cosas no me involucran. Hoy es parte del plantel, después la decisión de que esté o no, es mía”.

Vía: @RincondeBoca

Otros futbolistas que fueron excluidos para el primer partido oficial de la temporada son Norberto Briasco, Eros MancusoCristian Medina. En cambio, los que sí aparecieron en la nómina que se publicó durante esta mañana son los refuerzos Nicolás Figal, Gastón Ávila, Pol Fernández y Darío Benedetto.

Últimas noticias