Por la MLS el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto tenía que ganar para avanzar en su fase de grupos y en los pies de Cristan Pavón (que anotó un gol) tuvo la clara oportunidad de lograr torcer el 1-1 en el minuto 97, pero la chance fue desperdiciada y rápidamente se hizo viral en las redes.


En la última jugada del partido, Los Angeles tuvo la gran chance: Pavón recibió desde atrás de mitad de cancha y en carrera. En su avance lo acompañaba Ethan Zubak y solo un defensor rival además del arquero. El ex Boca (su pase aún es del Xeneize), avanzó y esperó el apriete del defensor para buscar a su compañero, pero la pelota se fue larga y se esfumaron las chances del equipo que quedó afuera de la competencia con el 1 a 1.

 

Pavón tuvo el gol en el último minuto

Desde No Hay DT venimos a reivindicar a Cristian Pavón y a defenderlo de las injustas acusaciones que recibió. Su compañero primero se pone en offside, por lo que Kichan no tenía pase. Luego, Pavón que debe esperar a soltar el pase, hace lo lógico: esperar al defensor para que Zubak quede mano a mano. Si bien la asistencia del cordobés no es preciso, asombra la parsimonia del delantero estadounidense que nunca hace un esfuerzo por llegar a la pelota.


¿Culpable? No, sostenemos que Pavón no debe ser condenado. En todo caso, podría caerle una leve pena por partícipe necesario, pero consideramos que es totalmente excarcelable.