TEMAS DE HOY:

|

Pavón se va libre de Boca

El delantero tiene acordado su contrato para emigrar en junio y se irá con el pase en su poder.
Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 15 58,

Por Redacción

Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 15 58,

Cristian Pavón llegó a Boca en 2015 desde Talleres, tras haber estado a préstamo en Colón. A fuerza de goles y su velocidad para desequilibrar se ganó un lugar importante en el Xeneize siendo la mayoría de las veces titular. De hecho, hasta terminó siendo parte de la lista del Mundial 2018 en Rusia cuando Jorge Sampaoli era el DT de la selección Argentina, y tuvo una importante participación durante el torneo.

Pero, el segundo semestre de 2018 no fue el mejor para Kichan, y terminó saliendo a préstamo en 2019 a Los Angeles Galaxy de la MLS. El equipo de Estados Unidos parecía que iba a hacer uso de la opción de compra del cordobés, algo que nunca sucedió y debió volver al Xeneize. Con Miguel Russo en el banco comenzó a tener nuevamente participación.

Durante el 2018, se rumoreaba que el Arsenal de Inglaterra estaba dispuesto a poner más de 30 millones de euros por su pase, pero la operación unca se realizó. Ahora, Kichan pasó de valer esa millonada a terminar yendose libre del Xeneize luego de no arreglar su contrato y firmar un nuevo vínculo con el Atlético Mineiro, que dirige Antonio Mohamed.

¿Le dejará dinero Pavón a Boca?

Kichan se irá en condición de libre, por lo que en principio no dejará dinero al sumarse en junio al equipo brasileño. Pero existe una posibilidad de que Boca reciba una compensación: si el delantero no se va ahora, el Mineiro igual podría dar un dinero como compensación. ¿Por qué? Sucede que el delantero tiene una sanción de CONMEBOL de 6 fechas, por los incidentes que se dieron en Brasil justamente cuando el Xeneize enfrentó a Mineiro. La idea del club brasileño es dar una compensación a Boca para que lo inscriba en la lista y pueda cumplir la sanción durante la fase de grupos.

Últimas noticias