TEMAS DE HOY:

|

¿Pega la vuelta? La frase del Kun Agüero que ilusiona a Independiente

El ex delantero no le cerró la puerta al Rojo y expresó su deseo de volver al club que lo vio nacer
 

Martes, 31 de enero de 2023 a las 13 39,

Por Bianca Pirone

Martes, 31 de enero de 2023 a las 13 39,

El próximo 5 de julio del 2023 ya se cumplirán 20 años de aquel histórico debut de Sergio Agüero en primera división con tan solo 15 años. Ese día, ante San Lorenzo, Oscar Ruggeri fue el entrenador que oficializó la sorprendente aparición del Kun con la camiseta de Independiente.

El tiempo pasó y ese niño que se cansaba de gambetear a sus rivales se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Selección Argentina.  Agüero dejó su huella en cada club que jugó y se transformó en una de las máximas figuras en la historia del Manchester City hasta que después se mudó al Barcelona para intentar jugar con su amigo Lionel Messi, deseo que no finalmente cumplir porque los caminos se terminaron separando.

Ahora, lejos de la actividad profesional por un problema cardíaco que le prohibió de manera abrupta continuar con su carrera, el Kun enloqueció a toda la comunidad del Rojo al mencionar que veía posible un regreso a Argentina para vestir los colores del club que lo formó desde las divisiones inferiores. 

En el marco de la “Noche Amarilla”, el partido con estrellas internacionales que organizó el Barcelona de Ecuador en Guayaquil, el Kun vio acción unos minutos y luego participó de una transmisión en vivo donde dejó una frase que generó ilusión en los fanáticos del club de Avellaneda.

"Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Vamos a esperar, hay varios clubes que me quieren", afirmó el Kun en una entrevista BSC TV y luego, al ser consultado por Jero Freixas, José Chatruc y la youtuber uruguaya Alaska, aseguró: "Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida".

¿El Kun Agüero puede volver a Independiente?

Sus declaraciones generaron mucho revuelo e ilusión entre los simpatizantes del Rojo que aún sueñan con ver de nuevo al ídolo dentro de una cancha. En este momento las chances de que juegue de manera profesional son nulas debido a su condición de salud, pero de todas formas, el Kun tiró una bomba y provocó una reacción inmediata desde Avellaneda.

Según informaron varios periodistas del mundo Independiente, desde la directiva del club se comunicaron con Agüero para ofrecerle juntarse cuando esté de paso por la Argentina. Fabian Doman, actual presidente de la institución, designó a una persona especial para mantener el contacto permanente y así, en algún momento, poder acercarle la propuesta de volver a estar cerca del club de sus amores.

Incluso, el nuevo mandatario ya se mostró muy receptivo ante la posibilidad de contar de alguna forma con la presencia del jugador que se convirtió en la mayor venta en la historia del club. “Estamos a disposición para lo que él necesite”, mencionó Doman en dialogo con Olé. Además, completó: "¿Jugar en el club? Yo no puedo decir eso ni ilusionar a nadie, sólo que estamos para lo que él quiera”

En el Rojo, Agüero hizo su estreno en julio de 2003 ante San Lorenzo, por el Torneo Clausura y en total concretó 56 partidos en los que anotó 23 goles y dio una asistencia antes de pasar a Atlético de Madrid. Aquel año, el conjunto español compró la ficha del Kun en casi 20 millones de euros, rompiendo así el récord de la transferencia más cara del club.

Últimas noticias