TEMAS DE HOY:

|

Pep Guardiola volvió a elogiar a Julián Álvarez: "Estamos encantados"

El técnico catalán continúa sorprendido por el rendimiento del argentino y volvió a rendirse a sus pies a raíz de con una comparación con el noruego Haaland

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 11 41,

Por Bianca Pirone

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 11 41,
El tremendo elogio de Guardiola a Julián Álvarez

Julián Álvarez sigue llevándose todas las felicitaciones de su nuevo entrenador Pep Guardiola, pese a que todavía no haya debutado cómo titular en la Premier League. Desde su llegada a Inglaterra, el ex River Plate disputó 57 minutos en total en la liga local, mientras que antes sí supo ir desde el arranque en dos amistosos de pretemporada ante América de México y luego contra Barcelona en el Camp Nou.

El técnico catalán expresó en más de una oportunidad su alegría por contar con los trabajos del delantero argentino en su equipo. Su devoción por el fútbol que despliega Álvarez quedó en claro desde el día uno y esta vez vuelve a ser tapa de todos los diarios gracias a un tremendo elogio que deslizó este martes en conferencia de prensa.

En la previa del próximo partido que tendrá el City ante Nottingham Forest, el miércoles desde las 15:30hs, Guardiola se refirió a la racha goleadora y al gran momento que atraviesa Erling Haaland, pero también se tomó unos minutos para destacar el labor del cordobés: "Todos hablan de Haaland por su hat-trick, y eso nos encnata, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional".

Totalmente sorprendido por lo que demostró el delantero de 22 años, Guardiola expresó que tanto él cómo el resto del cuerpo técnico está "encantado" e "impresionado con su ritmo, su olfato para el gol y su ética"

"Siempre está en el lugar correcto en el momento correcto", resaltó el experimentado entrenador. Una virtud que podría llevar a que Julián tenga más minutos en cancha próximamente. "Me sorprendió lo bueno que es. Es muy humilde, siempre positivo. En cada sesión de entrenamiento da todo, me gusta esa clase de jugadores", agregó después. 

Y para cerrar su análisis, Guardiola recordó: " En el Camp Nou pudo haber marcado un hat-trick, sin dudas. Estuvo involucrado en dos goles en el último partido (ante Crystal Palace) Cuándo entra, tiene la calidad suficiente para jugar. Siempre está cerca de la pelota"

El rendimiento de Julián Álvarez en el City:

El nacido en Calchín, Córdoba, hizo su estreno oficial con la camiseta de los Ciudadanos en un amistoso ante América de México el pasado 20 de julio. Luego, hizo su debut de manera oficial en la final de la Community Shield contra Liverpool, dónde además marcó un gol para el empate 1-1 parcial en el segundo tiempo.

Luego, ya con la Premier League iniciada, los de Pep Guardiola viajaron a España para otro amistoso ante Barcelona, dónde Álvarez fue titular y convirtió a los 21 minutos del primer tiempo. 

"Cuando no juegue Erling, jugaremos con Julián, casi seguro", le comentó el técnico a los periodistas este martes confirmando la idea de que el argentino corre un pasito por detrás del europeo. 

Julián Álvarez vs Crystal Palace

Los próximos partidos de Manchester City:

- vs. Nottingham Forest: Miércoles 31 de agosto

- vs. Aston Villa: Sábado 3 de septiembre

- vs. Sevilla, primera fecha del Grupo G de la Champions League: Martes 6 de septiembre

Últimas noticias