TEMAS DE HOY:

|

Pese a estar convocado, Cardona podrá jugar ante Racing. ¿Hay bronca en la Academia?

El volante colombiano fue citado por su selección pero viajará después del partido, mientras que los de Avellaneda pierden dos piezas claves.
Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 15 54,

Por Redacción

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 15 54,

Un calendario apretado en un torneo con un formato improvisado tras los cambios que tuvieron que hacerse por la pandemia de coronavirus, dejaron como resultado una gran polémica de cara a una de las semifinales de la Copa de La Liga que enfrentará a Boca ante Racing.

Es que tras las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional, la AFA y La Liga Profesional de fútbol decidieron respetar las restricciones dictadas por Alberto Fernández y aplazaron los partidos para el 31 de Mayo, la semifinal y para el 2 de junio el partido final.

Este cambio afectó a los clubes que tenían convocados a sus combinados nacionales, en este caso, Racing. Porque tanto su arquero Gabriel Arias como Eugenio Mena deberán presentarse con la selección chilena y no podrán estar en el partido definitorio ante Boca, pese a que el presidente de la Academia, Victor Blanco, intentó gestionarlo.

¿Y por qué ahora hay bronca en la Academia? Si bien a Racing ya no le había caído bien el cambio por perder piezas fundamentales, ahora ya la bronca es mayor. Es que Boca no tenía convocados, pero como a Juan Fernando Quintero no lo dejan csalir de China por las restricciones por la pandemia, Edwin Cardona fue convocado por la selección de Colombia en su reemplazo. Pero, el Xeneize logró acordar que el volante se sume post partido, algo que Racing no pudo lograr. La semifinal de la Copa de La Liga parece que ya se empezó a jugar.

Últimas noticias