TEMAS DE HOY:

|

Piden la detención de Leopoldo Luque

El pedido oficial alcanza también a la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. La solicitud presentada por el abogado de Diego Jr es de carácter "inmediato"
Lunes, 28 de junio de 2021 a las 13 06,

Por Redacción

Lunes, 28 de junio de 2021 a las 13 06,

Un 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona nos dejaba de manera sorpresiva. El Diez había sido operado días antes de un hematoma subdural, y mientras hacía la recuperación en una casa en Tigre sufrió una descompensación y falleció. A partir de allí, sus hijos empezaron a apuntar al tan famoso "entorno", cosa que incluso ya habían hecho antes.

Matías Morla, fue uno de los principales apuntados. Y después comenzaron a señalar a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz (psiquiatra y psicólogo del Diez, respectivamente). Es que una vez que el astro falleció comenzaron a conocerse escuchas que mostraban una negligencia de parte de todo el entorno, un trato despectivo de quienes lo cuidaban, y se comenzó a hablar de la responsabilidad de varios de ellos en la muerte de Maradona.

En un escrito presentado ante la Justicia, Mario Baudry, abogado de Diego Jr y pareja de Verónica Ojeda pidió la detención de Luque, Cosachov y Díaz de forma "inmediata", considerando la responsabilidad de los tres en la muerte de Maradona. Además, agregó a la Doctora Nancy Forlini por los delitos de "homicidio simple con dolo eventual".

Matías Morla es otro de los mencionados en la presentación del abogado de Diego Jr: se pide que se abra una investigación hacia el y también a su cuñado Maximliano Pomargo: ambos tenían una "relación jurídica" con Diego Maradona. En el escrito, apuntan a un posible enriquecimiento ilícito. Esta investigación tiene que ver con el hecho de que el 17 de septiembre de 2020, poco más de un mes antes de su fallecimiento, Maradona cedió los derechos de su marca a la empresa Sattvica S.A. El abogada detalla que esa firma está "llamativamente integrada por el Dr Matías Morla y su cuñado Maximliano Pomargo".

Últimas noticias