TEMAS DE HOY:

|

Platense anunció a Martín Palermo como DT para el 2023

El Titan fue anunciado como nuevo entrenador del equipo y disputará tres competiciones en el 2023.

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 17 51,

En los últimos días, empezó a sonar fuertemente el nombre de Martín Palermo para llegar al banquillo de Platense. De hecho, ambas partes habían tenido reuniones y todo parecía encaminarse para que se convierta en el nuevo DT del equipo. Sin embargo, en un momento, esta posibilidad se quedó y empezó a sonar para otros clubes, o al menos, los hinchas lo pedían. A pesar de esto, las negociaciones estaban latentes y finalmente, se confirmó.

Martín Palermo, nuevo DT de Platense

A través de sus redes sociales, el Calamar informó que el Titan es el nuevo director técnico del equipoEl DT estará acompañado por Juan Ignacio Ayazo, Cristian Damián Leyez (ayudantes de campo), Gastón Mendoza (preparador físico) y Renato Cornejo (analista). Será presentado este lunes 7 de noviembre a las 12:30 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López. Palermo firmó un contrato por una año. Es decir, estará todo el 2023 al mando del primer equipo.

Encarará tres competiciones, Liga ProfesionalCopa de la Liga Copa Argentina. Eso si, todos los cañones estarán apuntando a la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. A pesar de haberse salvado este año con Omar de Felippe en el banco de suplentes, el juego no terminó convenciendo y los resultados en los últimos partidos no fueron los mejores. Por esto, arrancará apremiado para sumar de a tres. 

El equipo debutará en la Liga Profesional ante Newell's Old Boys, equipo que cuenta con el regreso de Gabriel "el Gringo" Heinze. Ambos fueron compañeros en la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Fueron citados por Diego Armando Maradona e iniciarán estas nuevas etapas en la primera jornada del torneo que arranca a finales de enero.

La carrera de Martín Palermo como DT

El Ídolo del Xeneize debutó como entrenador en 2012, en Godoy Cruz Antonio Tomba. Con el conjunto mendocino fueron 14 victorias, 17 empates y 13 derrotas (44,7% de efectividad). Pasó a Arsenal de Sarandí, en donde dejó 11 triunfos, 10 empates y 15 derrotas (39,82%). Tuvo un tiempo donde se fue al extranjero y dirigió en Chile, con un muy buen paso por Unión Española. En tres años disputó 93 encuentros con 39 ganados, 28 empatados y 26 perdidos (51,98%). Pachuca de México en 2019 con 15 ganados, 11 empatados y 13 perdidos (47,86%). Volvió a Chile, pero en Curicó Unido tuvo su peor paso como entrenador con 4 triunfos, 8 empates y 15 caídas (24,69%).

Finalmente, Palermo, uno de los máximos goleador de la historia del fútbol nacional, asumió en Aldosivi en 2021. Luego de la salida de Fernando Gago llegó con el equipo en los últimos puestos de la Liga. Logró enderezar el camino y finalizar mucho más arriba con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Con el inicio de la Copa de la Liga, mostró un muy buen andar, con solidez defensiva, pero decayó sobre el final. Fueron 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas en el 2022.

En total, 27 encuentros al mando del Tiburón, 12 partidos ganados, 5 empatados y 10 encuentros perdidos. Recibió 35 goles y su equipo marcó 31. Logró una efectividad del 50,61% de los puntos.

Últimas noticias