TEMAS DE HOY:

|

Polémica en Brasil: ¿Qué le puso Casemiro a Neymar en la nariz?

El volante del Manchester United acercó una sustancia a la nariz del delantero minutos antes de que comience el partido ante Corea del Sur

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 12 23,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 12 23,

Brasil goleó por 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo y avanzó a la siguiente instancia, donde deberá enfrentar a Croacia. La contundencia brasileña se hizo presente en el Estadio 974 y el equipo de Tite bailó una vez más en la noche de Qatar.

Sin embargo, a pesar de las gambetas y de los golazos, hubo otra secuencia que se terminó llevando toda la atención del público futbolero. Porque, al finalizar el encuentro, se viralizaron algunas imágenes y videos en los que se puede ver a Casemiro aplicándole una sustancia a Neymar en la nariz minutos antes del pitazo inicial. Además, el hecho se volvió a repetir cuando los equipos salieron al campo de para disputar el segundo tiempo. Las sorpresivas imagenes recorrieron el mundo y millones de fanáticos se preguntaron de qué sustancia se trataba.

El momento de la polémica entre Casemiro y Neymar

La polémica de la noche:

En primer lugar se vio como Casemiro acercó algo con sus manos a la nariz de Ney y luego lo abrazó. Esa imagen, que fue tal vez la más polémica, se dio antes de que iniciara el partido. La secuencia justo fue tomada por la transmisión oficial y a los pocos minutos ya empezó a repetirse en las redes sociales.

Después, en la segunda mitad del juego, el ex mediocampista del Real Madrid le miró de forma fija la nariz al atacante del París Saint-Germain y se la volvió a tocar en una jugada previa a una pelota parada donde Neymar iba a rematar.

La explicación de los medios brasileros:

Luego de que las imagenes haya generado mucho repudio por parte de los fanáticos, la controversia y las especulaciones llegaron a su fin cuando el medio brasileño UOL explicó los hechos. Según informaron, la sustancia que le aplicó Casemiro a Neymar se trababa de una crema que usan habitualmente los futbolistas para ablandar la congestión nasal y abrir el pecho, buscando una mejor respiración. Además, UOL aseguró que Raphinha también la utilizó durante el encuentro.

Supuestamente, Ney ya había usado esa pomada en el Mundial de Rusia 2018, pero la misteriosa forma en la que su compañero la aplicó en el delantero abrió la polémica y los memes estallaron en las redes.

Neymar, que retornó al equipo luego del esquince de tobillo que sufrió en el primer encuentro ante Serbia, fue el autor del tercer gol de Brasil ante Corea del Sur y anotó su primer tanto en esta Copa del Mundo.Además, con ese gol desde el punto penal, el jugador surgido en el Santos se convirtió en el tercer brasileño en marcar en tres Mundiales diferentes luego de Pelé y Ronaldo Nazario.

De esta manera, con otros goles de Vinicius Jr, Richarlison y Lucas Paquetá, Brasil dio otro paso en la búsqueda de su objetivo de conseguir su sexta estrella mundial y ahora el próximo viernes se jugará su boleto a las semifinales frente a Croacia, que luego de empatar 1-1 con Japón lo venció en la definición por penales. 

Temas de la nota

Últimas noticias