TEMAS DE HOY:

|

Por decisión de Demichelis, cuatro futbolistas de River entrenarán en contraturno

En la previa del entrenamiento de este martes, el entrenador habló con los jugadores y les comunicó quiénes deberán buscar un nuevo destino.

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 16 21,

Por Bianca Pirone

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 16 21,

La eliminación prematura en la Copa Libertadores causó un fuerte cimbronazo en el Mundo River. No solo significó un golpazo inesperado en esa instancia del certamen, sino también por lo que vendrá en el futuro. Es que el Millonario armó un plantel amplio y competitivo con el objetivo de apuntar a llegar a las instancias finales del torneo continental. Ahora, con apenas la Copa de la Liga por delante, se vendrá una depuración de la plantilla y varios nombres deberán buscar otro club.

Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce y Lucas Beltrán ya son tres que se fueron. Los primeros dos a préstamo a Huracán y Atlético Tucumán, respectivamente, mientras que el Vikingo fue vendido a la Fiorentina. Pero más allá de estas bajas, todavía siguen siendo un plantel muy amplio y variado para Martín Demichelis 

En este sentido, este lunes por la mañana los futbolistas y el cuerpo técnico volvieron a verse las caras en el River Camp, luego de cinco días de licencia -salvo para cinco jugadores que continuaron haciendo una mini pretemporada-. Allí, el entrenador mantuvo una charla íntima con cuatro jugadores y les comunicó que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del año.

Demichelis sigue achicando el plantel de River:

Los regresos de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini más la llegada de Facundo Colidio eran los grandes refuerzos del Millonario de cara al objetivo máximo del año que era la Copa Libertadores. Sin embargo, el cimbronazo que significó la eliminación en octavos ante Inter de Porto Alegre puso en jaque el armado del plantel riverplatense que aparenta tener sobrepoblación en varios puestos sabiendo que solo tienen enfrente una competencia en lo que resta del año, ni siquiera Copa Argentina.

En sintonía, varios jugadores como Elías Gómez, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo Nicolás De la Cruz y José Paradela podrían dejar el club en las próximas horas. Pero este lunes se conocieron más nombres.

En ese diálogo íntimo entre Demichelis y sus jugadores le avisó a cuatro futbolistas que deberán buscar un nuevo destino en lo que resta del mercado de pases: Agustín Fontana, Elías López, Tomás Lecanda y Nahuel Gallardo, quien finalmente no puso el gancho y no rescindió su contrato.  

Los cuatro futbolistas entrenaron este martes a contraturno en Ezeiza, desde las 16.00, cuando el primer equipo practicó desde las 10.30. Y, según lo conversado con el técnico, en los próximos deberán empezar a buscar nuevo club para poder tomar rodaje en el último semestre del año. 

¿Cuándo debuta River en la Copa de la Liga?

Después de haber sido eliminados en la Libertadores, el el elenco de Núñez visitará a Argentinos Juniors el domingo 20 de agosto a las 21hs en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El Millonario integra la zona A de la Copa de la Liga junto a Banfield, Arsenal, Atlético Tucumán, Barracas Central, Colón, Gimnasia, Huracán, Independiente, Instituto, Rosario Central, Talleres y Vélez. 

Últimas noticias