TEMAS DE HOY:

|

Prácticamente cerrado: Juanfer quedaría libre y volvería a River por tres años

La empresa dueña del Shenzhen quebró y, por la complicada situación económica del fútbol chino, la dirigencia dejaría al colombiano en libertad de acción y con el pase en su poder.
Lunes, 03 de enero de 2022 a las 13 18,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 13 18,

La novela River-Juanfer Quintero estaría llegando a su final más esperado. En las últimas horas la relación tomó un giro inesperado y, desde Núñez son positivos en poder afirmar que la llegada del colombiano al club es cada vez más certera. 

Aunque la transferencia está encaminada, todavía restan definir detalles. Pero sucedió algo crucial que fue el puntapié inicial para poder ilusionar, ahora sí, a todo el pueblo Millonario porque el colombiano podría llegar a River con un contrato por tres años, y no en condición de préstamo cómo se planificó en primera instancia.

Hace algunos meses que el fútbol chino tambalea por la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Las empresas que son dueñas de los clubes dejaron de recibir grandes inversiones y la situación se complicó mucho. Sin embargo, todo esto le abre una puertita a River porque todos estos conflictos podría generar que Juanfer quede en libertad de acción a partir del próximo miércoles 5 de enero.

Quintero firmó contrato por tres años con el Shenzhen FC a finales de 2020, pero la situación cambió completamente en 2021. Kaisa Group, la empresa que mantiene al club, sufrió una caída notable en sus finanzas y en los últimos días se declaró en quiebra.

Por la débil situación económica de la empresa y las faltas de pago a sus futbolistas, Quintero comenzó a presionar a la dirigencia para lograr su salida, incluso resignando una deuda millonaria que ronda en un millón de dólares. En principio se había logrado que el cuadro chino lo preste a River con un cargo y por un año, pero ahora el contexto parece ser mucho más beneficioso tanto para el jugador como para el Millonario. 

Con la quiebra de Kaisa, el Shenzhen le abrirá la puerta para que los jugadores del equipo negocien su salida con la institución. De esta manera, el futbolista de 28 años podría llegar totalmente libre, gratis y con el pase en su poder. Y, si se concreta la llegada del colombiano en estas condiciones, la intención de River es que firme por dos o tres años. 

Últimas noticias