TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en Boca tras la salida en camilla de Carlos Zambrano

A tan solo una semana para el debut en la Copa Libertadores, el peruano salió lesionado y encendió las alarmas en el conjunto de Sebastián Battaglia
Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 12 25,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 12 25,

Boca tuvo representación internacional en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Incluso, fue la fecha en la que más se observó a futbolistas del Xeneize convocados a sus Selecciones. 

A pocos días del debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali, la participación de los citados generó mucha expectativa. Y, aunque hubo buenas y malas para algunos, la gran preocupación se encendió ante la lesión que sacó en camilla a Carlos Zambrano del partido ante Paraguay. 

El defensor, que igual festejó la clasificación de Perú al Repechaje, debió dejar la cancha a los 86 minutos por una molestia muscular y al retirarse del estadio lo hizo rengueando. El cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia ya comenzó con el dolor de cabeza porque el peruano era un el futbolista principal que necesitaba el DT para el estreno en la Libertadores, teniendo en cuenta que Izquierdoz y Rojo están suspendidos. 

Alarma en Boca: Carlos Zambrano salió lesionado en camilla

Boca comenzará su participación en la Libertadores el próximo martes 5 de abril y, a la espera del parte médico, deberá rearmar el equipo para suplicar la cantidad de bajas por futbolistas lesionados y suspendidos. 

Hoy, como alternativas, Battaglia también cuenta con Nicolás Figal y Gastón Ávila, pero luego prácticamente se quedaría sin reemplazantes en el puesto de marcador central. Después, para la Copa de la Liga podrá contar con Marcos Rojo, que deberá cumplir cinco fechas en la Libertadores, es decir, toda la fase de grupos.

Por su parte, Óscar Romero fue por primera vez titular tras sufrir la lesión muscular en ArgentinaBattaglia recibió una buena noticia y, luego de disputar 72 minutos con su Selección, podrá volver a contar con el paraguayo. 

Frank Fabra también volverá al país con tener rodaje. Después de ser titular en la victoria ante Bolivia, el lateral colombiano fue al banco y no entró en la victoria 1-0 del martes contra Venezuela, que igualmente no le alcanzó para ingresar a la Copa del Mundo. El futbolista disputó 90 minutos y, a primera instancia, será cuidado para la Libertadores y no jugará el sábado con Arsenal.

Futbolistas que no estarán presentes en la Libertadores:

Luego de un extenso mercado de pases, Boca logró conseguir el recambio necesario para suplir las bajas obligadas y poder armar un equipo competitivo en la Copa Libertadores 2022. 

Pero quienes no podrá estar presentes son: Pulpo González deberá cumplir tres partidos de suspensión. Sebastián Villa, Cristian Pavón un total de seis. Marcos Rojo está afuera cinco partidos, mientras que el Cali Izquierdoz que no podrá estar presente igualmente por su fractura en el quinto metatarsiano recibió cuatro fechas. Por último de los jugadores, Javier García estará afuera de los convocados durante dos fechas.  

Últimas noticias