TEMAS DE HOY:

|

Preocupación por Marcone en Independiente: dio positivo de dengue

El capitán del Rojo no pudo entrenar con normalidad y los exámenes médicos terminaron de confirmar su diagnostico

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 15 44,

Por Redacción

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 15 44,

Esta noche, desde las 21hs, Independiente visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola por la decimo tercera fecha de la Copa Liga Profesional. El equipo de Carlos Tevez estará obligado a ganar si quiere seguir con vida en la pelea por la clasificación a los cuartos de final. Hoy se encuentra en el sexto puesto de la Zona A con 19 puntos, a dos del último clasificado.

En medio de esta presión por conseguir los tres puntos, el Rojo sufrió una baja muy sensible para dicho encuentro. Iván Marcone fue desafectado de la convocatoria porque presentó un cuadro febril y dio positivo de dengue

Al capitán de Independiente, que no pudo completar el entrenamiento del día jueves, le indicaron reposo domiciliario y ni siquiera podrá estar presente en el estadio para apoyar a sus compañeros. 

Marcone dio positivo de dengue:

El ex futbolista de Lanús y Boca arrastraba un cuadro febril desde hace unos días, aunque su presencia para el encuentro contra el Taladro estuvo en duda hasta el jueves, cuando Carlos Tevez definió a los convocados y el mediocampista quedó desafectado.

Finalmente los estudios arrojaron que se contagió dengue y deberá continuar con el tratamiento correspondiente. “Los análisis dieron como resultado dengue positivo”, explicó el Rojo en sus redes sociales. “Se le prescribió reposo domiciliario, motivo por el cual no podrá acompañar al plantel en el encuentro de hoy”, indicaron, en medio de un fuerte brote de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti

Esta será la segunda ausencia del mediocampista en lo que va de la Copa de la Liga, ya que se había perdido el choque frente a Deportivo Riestra, debido a que fue expulsado en el empate 1 a 1 ante River. En el resto de los partidos siempre fue titular y pocas veces fue reemplazado. 

La baja de Marcone llega en un momento sensible para los de Avellaneda, ya que no tienen margen de error en esta Copa de la Liga; deberán ganar los dos partidos que le restan para tener serias chances de meterse en los cuartos de final. Pese a que un empate ante el Taladro no los deja matemáticamente afuera, complicaría mucho sus chances de cara a una posible clasificación debido a la gran cantidad de equipos que están peleando en la zona.

Hoy, sin Marcone en el mediocampo, Carlos Tevez dispuso que el reemplazante en el mediocampo sea el joven David Martínez. Además, el Apache dispuso una línea de cinco defensores, con Adrián Spörle y Mauricio Isla como carrileros.

Sin mediar ningún cambio de último momento, Independiente formará con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Jhonny Quinónez, David Martínez, Lucas González; Gabriel Ávalos, Alexis Canelo.

Últimas noticias