TEMAS DE HOY:

|

Previa caliente: las chicanas entre los presidentes de Huracán y San Lorenzo previo al clásico

David Garzón y Marcelo Moretti, máximos dirigentes del Globo y el Ciclón, calentaron el duelo de este sábado en Parque Patricios

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 13 31,

Por Redacción

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 13 31,

Después de tanta expectativa, este fin de semana se jugará la fecha interzonal de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional. Durante el sábado y domingo se disputarán duelos apasionantes, de esos que ningún fanático quiere perder. Uno de ellos es Huracán vs San Lorenzo, uno de los choques barriales con más historia del fútbol argentino. El partido comenzará a las 19:30hs del sábado y se jugará en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios. 

A cinco días del trascendental encuentro, que pondrá cara a cara a un Globo que acaba de perder a su entrenador Facundo Sava ante un Ciclón que recién pudo lograr su primer triunfo en la última fecha ante Tigre, los presidentes de ambos clubes calentaron el clásico con fuertes declaraciones, que terminaron involucrando insólitamente a Boca y Deportivo Riestra.

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, fue el primero en calentar la previa. Es un clásico muy importante, barrial. Para mí Boca es más importante como clásico, pero bueno, hay que darle la importancia del caso”, disparó diálogo con ESPN.

Además, el dirigente del Ciclón minimizó a su clásico por la gran diferencia que le lleva en el historial de partidos (+40). “Prefiero ganarle a Boca antes que a Huracán”, aseguró Moretti, destacando que su equipo mantiene una superioridad sobre el Xeneize de 83 contra 75.

En esa misma línea fue Adam Bareiro, quien coincidió con su presidente. “No perdemos contra esos”, afirmó. Yo también creo que jugar contra Boca es más lindo que contra Huracán, pero debemos salir a jugar con la responsabilidad que se merece. Nos vamos a preparar de la mejor manera, para ser el equipo que estamos demostrando ser. No lo vamos a dejar jugar a Huracán”, agregó Bareiro en TyC Sports.

Como era de esperarse, en la vereda de enfrente recogieron el guante y contestaron sin filtros. “A San Lorenzo lo veo más clásico de Riestra que de Boca”, expresó irónico el presidente de Huracán, David Garzón, en clara referencia al “vecino” que tiene el Ciclón en el Bajo Flores y que por primera vez está jugando en la Primera División del fútbol argentino.

“Me sorprendió un poco lo que escuché. Son opiniones. Si hablamos de clásico barrial, los veo más clásico de Riestra que de Boca”, expresó el dirigente en declaraciones a ESPN. “Nuestro clásico es San Lorenzo, está fuera de discusión. Es más una chicana que otra cosa. Todo el mundo conoce los clásicos que son River-Boca, Huracán-San Lorenzo, Racing-Independiente, Newell’s-Central y el resto”, cerró Garzón.

Últimas noticias