TEMAS DE HOY:

|

Previa picante: Brasil quiso deportar a cuatro futbolistas argentinos que estuvieron en Inglaterra en los últimos 14 días

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se comunicó con la policía federal para que impidieran la salida de cuatro futbolistas
Domingo, 05 de septiembre de 2021 a las 14 39,

Por Bianca Pirone

Domingo, 05 de septiembre de 2021 a las 14 39,

A pocas horas del duelo entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades locales a impedir la actividad de los cuatro jugadores argentinos que pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días. 

A pesar de que Conmebol reiteró en varias oportunidades que la burbuja sanitaria en la que se someten todas las selecciones habilita a los futbolistas a jugar, Anvisa volvió a insistir con la inhabilitación de los mismos.

Se trata de los propios futbolistas argentinos que se destacan en la Premier League: Dibu Martinez, Cuti Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía. Sin embargo, la presión no fue suficiente y todos los jugadores estarán presentes en San Pablo.

En el comunicado, agencia brasileña cita la "información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial".

Las autoridades sanitarias acusan que los argentinos declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días". Estos países son Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.

Comunicado de ANVISA

De esta manera, Anvisa se comunicó con la policía federal que comenzó a reunirse en el hotel en el que se hospeda la Selección Argentina. Al mismo tiempo, decidieron aconsejar a las autoridades sanitarias locales "que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño".

Mientras la policía federal llegaba al hotel de la Selección Argentina, el conjunto de Lionel Scaloni no tenía ninguna información respecto de la imposibilidad de contar con esos cuatro jugadores. Tanto AFA como Conmebol aseguraban que el partido seguía en pie y que no existían impedimentos.

Por eso, hace minutos nada más,  el arquero Dibu Martínez publicó una historia en su cuenta de Instagram para demostrar que los conflictos no trascendieron más allá del comunicado. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias