TEMAS DE HOY:

|

Toda la previa de Brasil-Argentina: Horario, TV y posibles formaciones

El conjunto de Lionel Scaloni busca romper la racha invicta de la Verdeamarela y prenderse en lo alto de la tabla
Domingo, 05 de septiembre de 2021 a las 13 09,

Por Bianca Pirone

Domingo, 05 de septiembre de 2021 a las 13 09,

Tras un mes y 25 días, Argentina vuelve a visitar a Brasil para enfrentarse en un duelo clave. El Campeón de América se enfrentará al conjunto de Tite desde las 16hs del domingo en el estadio Arena de São Paulo. 

Además del atractivo que siempre trae este clásico sudamericano, y que también es potenciado por cracks como Lionel Messi y Neymar, será más especial aún porque se trata del primer cruce desde que la Albiceleste le ganó la final de la Copa América a la Canarinha en el Maracaná, en julio pasado.

Los dos llegan invictos en el camino hacia el próximo Mundial, aunque el dueño de casa tiene puntaje ideal con 18 puntos y los dirigidos por Lionel Scaloni suman cuatro victorias, pero también tres empates.

Sin embargo, los locales padecen algo que Argentina no: 12 bajas, entre ellas de las principales figuras de la Premier League, tras la negativa a ceder futbolistas por el Covid-19. Y a ellos también se suma Marquinhos, compañero de Messi en PSG, suspendido por acumulación de tarjetas.

El jueves pasado Brasil sufrió, pero le ganó a Chile 1-0 con un tanto de Everton Ribeiro, el jugador de Flamengo que ingresó desde el banco en el segundo tiempo.

Tite, técnico de la Verdeamarela, palpitó el clásico en la previa y comentó: "No sirve de nada ser hipócrita. Es inevitable decir que el juego tiene una connotación diferente. Sólo rivalizamos con aquellos a quienes admiramos. Son partidos así, como en clubes contra Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo... Es otro ambiente".

Y por el otro lado, Argentina viene en alza luego de ganarle 3-1 a Venezuela y recupera a jugadores como Cuti Romero y a Leandro Paredes. Es decir que, ahora, Scaloni ya tiene a disposición a todos los futbolistas que decidió convocar para esta triple flecha.

Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador no confirmó el equipo titular que jugará ante Brasil y adelantó que habrá algunas variantes por la exigencia física que implica jugar tres partidos en una semana. 

"No me gusta seguir hablando de la Copa América. No somos invencibles ni lo seremos. Si toca perder, que toque de una manera donde el equipo se sienta bien", confesó Scaloni en la previa del encuentro.

Tite rearmará el rompecabezas y prepara un equipo con: Weverton; Danilo, Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães o Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Jr. o Éverton Ribeiro; Neymar Jr. y Gabriel Barbosa. Tan solo cinco de ellos estuvieron presentes en la final del 10/7 en el Maracaná.

Mientras que Argentina sigue manteniendo algunas dudas pero iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Día: Domingo 5 de septiembre

Horario: 16:00

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Arena Corinthians, San Pablo

TV: TyC Sports y TV Pública

Últimas noticias