Ahora la novela entre Defensa y Justicia y River por Héctor David Martínez sumó a otro tercer equipo en el medio: Palmeiras de Brasil. El defensor que estaba a préstamo, sin opción de compra, en el Millonario tiene la intenciones de continuar en la institución de Núñez, pero desde Varela no se lo van a hacer tan fácil. Y menos si ahora apareció otro grande de América.

Los dirigentes del Verdão iniciaron charlas con el Halcón por el futbolista de 23 años y consultaron por su cotización y cómo estaba dividido su pase: la mitad pertenece a River, pero no los derechos federativos que sí los mantiene Defensa y Justicia.

Desde Brasil pisaron fuerte el acelerador y ya quedaron en poner una oferta formal sobre la mesa por un valor que ronda entre los cuatro y seis millones de dólares por Martínez.

Problemas para Gallardo: Palmeiras viene a la carga por David Martínez

Claro está que es una propuesta que seduce al defensor por tratarse del bicampeón de América y por la posibilidad de disputar una de las mejores ligas del continente cómo es la de Brasil. Sin embargo, la intención de David Martínez es continuar en Núñez, incluso ya se lo dijo a Marcelo Gallardo, quien lo considera "fundamental" en su sistema. 

Lo más complicado será negociar con Defensa y Justicia ya que, con dos o tres ofertas sobre la mesa, puede meterle gran presión al Millonario y elevar los montos económicos si quiere hacerse dueño definitivo de la ficha del jugador. 

“Hoy comenzamos las charlas con River y hay ofertas para que Martínez se vaya al exterior”, aseguró Diego Lemme, presidente de la institución de Varela en Fútbol Continental. Asimismo, remarcó: Le hicimos saber que hay dos ofertas y la intención es venderlo para que ambos clubes reciban dinero”.

Problemas para Gallardo: Palmeiras viene a la carga por David Martínez

Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, también tiene en carpeta a Yuri Alberto, el goleador de Internacional de Porto Alegre por el cuál pondrían más de 10 millones de euros, o a Valentín Castellanos, el delantero argentino de 23 años que fue goleador de la última temporada de la MLS.