TEMAS DE HOY:

|

Proponen un cambio en las reglas del truco por Lionel Messi y el cinco de copas

La Asociación Argentina de Truco impulsa un histórico cambio de regla en el truco relacionado al cinco de copas y Lionel Messi luego del Mundial de Qatar.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 14 08,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 14 08,

El 2022 fue un año inolvidable para todos los argentinos, sobre todo por lo que se vivió entre noviembre y diciembre. Luego de 36 años, la Selección Argentina logró conquistar nuevamente la Copa del Mundo y sumó la tercera estrella a los títulos de Argentina 1978 y México 1986. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni cerró una primera etapa de ciclo excelente ganando la Copa América ante Brasil en el Maracaná, la Finalissima frente a Italia en Wembley y el Mundial Qatar 2022 en el Estadio Lusail contra el campeón defensor, Francia.

Si bien el cuerpo técnico logró conformar un gran plantel y un buen funcionamiento de equipo, la figura estelar de Argentina fue ni más ni menos que Lionel Messi. Con siete goles en siete partidos y sus brillantes actuaciones, el capitán ganó cinco veces el MVP durante el Mundial y se quedó con el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque esta vez levantando también el trofeo. Ahora, en homenaje al diez la Asociación Argentina de Truco impulsa un cambio en las reglas del truco, famoso juego de cartas en nuestro país.

Messi y el cinco de copas: El histórico cambio de reglas que proponen en el truco

Debido a la conquista en el Mundial Qatar 2022 y la conocida historia de Lionel Messi con la carta cinco de copas, la Asociación Argentina de Truco propone un cambio de regla en el juego. La modificación consistiría en que dicha carta sea la de mayor valor, superando a los anchos de espada y basto. En primera instancia se realizó una encuesta pero la mayoría de las personas se mostraron en contra de este cambio: "Hicimos la encuesta sobre el cinco de copas pero pierde por paliza”, aseguró Alberto Viciconti, presidente de la Asociación Argentina de Truco en diálogo con Radio La Red.

Seguidamente, Viciconti aseguró que la propuesta seguirá en pie pero cambiando el ideal de que haya un cambio de reglamento: "Vamos a proponer una nueva forma de jugar, que el cinco de copas sea la carta de mayor valor, pero no vamos a cambiar nada en el reglamento", agregó.

De esta manera, la idea de la Asociación Argentina de Truco de que el cinco de copas sea la carta de mayor valor en el truco quedará vigente, pero a modo de homenaje y sin cambiar el reglamento oficial. Imaginando escenarios, podría decirse que habría un modo aparte, como por ejemplo cuando se juega con o sin flor, en el que se dispute el truco con el cinco de copas en "modo Lionel Messi" y esta sea la carta de mayor valor.

La historia de Messi y el cinco de copas

La historia del capitán y la carta se dio en la Copa América de Brasil 2021, en la que la Selección Argentina ganó el título. Allí, en la concentración los jugadores hicieron un juego en el que debían adivinar la carta que salía en diez intentos, y si lo lograban serían campeones. 

En el documental de Netflix se pudo ver que el Papu Gómez, el Kun Agüero, Otamendi y Di María adivinaron sus respectivas cartas. Al momento que le tocó a Leo Messi, éste finalizó el juego acertando el cinco de copas, en lo que era su quinta final luego de las cuatro que había perdido. El plantel tomó eso como un amuleto y se reforzó en el Mundial de Qatar, donde La Pulga conquistó su quinto título con la Albiceleste.

Últimas noticias