TEMAS DE HOY:

|

PSG campeón del Trofeo de Campeones: le ganó a Nantes por 4 a 0

Con goles de Lionel Messi, Neymar (2) y Sergio Ramos, Paris Saint Germain superó con contundencia al Nantes y se quedó con el primer título de la temporada.

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 15 : 27

Por Franco Bottaro

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 15 : 27

Desde hace varios años, la Supercopa de Francia lleva jugándose en otros países, principalmente árabes. Esto con fines económicos y de expandir la marca de la Ligue 1 en esa región. Este 2022, la Supercopa llegó a Israel y en el bloomfield stadium se enfrentaron Paris Saint Germain y Nantes. Los parisinos llegaban como campeones de liga, mientras que su rival como ganadores de Copa de Francia. En un partido parejo en los primeros minutos, logró destrabarse gracias a los golazos de Lionel Messi y Neymar. La final terminó 4 a 0 a favor de los de la capital con goles de los mencionados futbolistas y Sergio Ramos.

El gol de Messi ante Nantes

Ya iniciado el partido, el PSG tomó una postura de mayor control de juego. La Pulga manejaba el balón y movía al equipo, pero no podían encontrar la apertura del marcador. Finalmente, esta llegaría a los 22 minutos del compromiso. Neymar jr. vio a su compañero y amigo picar hacia el área y dio el pase sin problemas en cortada. Messi controló, gambeteó y definió de derecha para el 1 a 0 en la Supercopa de Francia.

Golazo de Neymar

Sobre el final de la primera parte, el 10 brasileño logra una falta cerca del área y cuando parecía que Messi se haría cargo del tiro, él sorprendería a todos. Ney tiró por encima de la barrera y la pelota fue al ángulo para convertirse en el 2 a 0 del encuentro. Estaba impreciso y luego de convertir parece haber ganado más confianza.

TACAZO de Ramos

Ya en el segundo tiempo, los parisinos continuaban manejando las acciones y el tercero estaba al caer. Pase al área de Verratti, un jugador del PSG la baja y en medio de los rebotes, la pelota le queda a Sergio Ramos, pero de espaldas. El central español, que juega como un delantero, no se preocupó y definió ¡de taco! para el 3 a 0. No solo liquidaba el encuentro, sino que también llegaba a su tercer gol en el club francés.

Gol importante debido a las constantes lesiones que sufrió en la pasada temporada. Estas le hicieron perder varios partidos y ganarse las críticas de gran parte de la hinchada parisina. Se hablaba de una posible salida en el actual mercado de pases.

Neymar liquidaría las acciones luego de recibir la pelota en el centro del área. Allí intentó girar, pero le cometieron falta clara, el árbitro cobró penal y expulsó a Jean-Charles Castelletto. El brasileño se hizo cargo y con una gran definición puso el 4 a 0 final. Con esta actuación, confirma que se quiere quedar en el club y despeja cualquier rumor de una posible venta este año.

Messi alcanzó los 12 gritos con Paris Saint Germain en 35 encuentros y sumó su segundo título en el equipo, venía de ganar la liga hace unos meses. Leandro Paredes también estuvo, pero sumó minutos sobre el final. También sumó una medalla a su palmarés y llegó a 9 títulos con el club. Importante para Paredes debido a que vuelve de una dura lesión y sumar roce de juego le da la posibilidad de llegar mejor a lo que queda del año. Con la cabeza puesta en el Mundial de Qatar 2022.

Últimas noticias