TEMAS DE HOY:

|

"Qué mirás bobo, andá para allá": El enojo de Messi con un rival

Mientras brindaba declaraciones luego del partido, Messi explotó contra un rival que pasaba por allí, y comenzó a insultarlo con una curiosa frase.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 19 22,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 19 22,

En una jornada épica e histórica, la Selección Argentina se metió en las semifinales del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste iba ganando 2-0 con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal, pero se complicó solo y se lo empataron sobre el final. En el alargue lo pudo haber ganado habiendo tenido como chance más clara un disparo de Enzo Fernández, pero todo se fue a los penales. Allí, marcaron Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez. Pero lo destacado fue que el Dibu Martínez se puso la capa de héroe como en aquella tanda ante Colombia en la Copa América, y tapó dos penales que fueron claves.

Una vez finalizado el encuentro, Lionel Messi dialogó con Gastón Edul pero antes de iniciar las declaraciones se dio un momento insólito. El diez observó a un lado y comenzó a insultar a un rival (aún no se sabe a quién): "Qué mirás bobo, qué mirás bobo", le gritó una y otra vez Lionel, y remató con un: "Andá para allá bobo, andá para allá". No se pudo ver a quién insultaba, pero el video explotó en las redes sociales y allí el periodista Gastón Edul se encargó minutos después de revelar contra quién fueron los insultos de Leo.

¿A quién insultó Messi?

Lo cierto es que las cámaras no enfocaron a quién le lanzó la frase el diez. En principio se pensó que podía ser algún jugador o miembro del cuerpo técnico de Países Bajos. Dentro de la cancha, Leo se cruzó con Louis van Gaal, a quien insultó y le hizo gestos de silencio. Esto quizás se debió a las frases entre semana del neerlandés. El DT había recordado la semifinal del Mundial 2014 y aseguró que "Messi no la tocó" en aquel encuentro. Además, agregó que esto sería una revancha y que no develaría cómo marcaría a Messi, pero que lo haría como equipo y podría frenarlo.

Luego, Gastón Edul estaba realizándole la entrevista a Lionel y pudo ver a quién insultaba. Ante esto, el periodista de TyC Sports escribió un tweet en el que manifestó: "Si quieren les digo a quién fue". De esa manera, mantuvo en vilo a los usuarios de Twitter que deseaban saber para quién fueron dirigidos esos insultos de Messi. Finalmente, después reveló que se trataba del número 19, Wout Weghorst, quien marcó el descuento para Países Bajos: "Duko querido, el bobo es el 19 de ellos", manifestó en una respuesta en Twitter Edul hacia el artista Duki.

Las críticas de Lionel Messi al árbitro del partido

Además del exabrupto que tuvo en ese momento, Messi criticó duramente el accionar de Mateu Lahoz, árbitro español que dirigió el encuentro: "No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan. No podés ser sincero, no podés decir lo que pensás. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. Creo que la FIFA debería rever eso. El árbitro no estuvo a la altura", manifestó Leo, y también criticó a Louis van Gaal: "Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos no más", manifestó el diez sobre el juego de la Selección de Países Bajos.

Últimas noticias