TEMAS DE HOY:

|

Quintero y un futuro incierto en River: "Los llamados por él son constantes"

Rodrigo Riep, agente del colombiano, se refirió a la situación del 10, que está a préstamo en Núñez hasta fin de año, y encendió las alarmas

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 15 38,

Por Bianca Pirone

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 15 38,

Después de sus dos soberbios golazos ante Patronato y Argentinos Juniors en la Liga Profesional, el futuro de Juan Fernando Quintero volvió a generar incertidumbre en todo el mundo River. A pesar de haber sufrido varias lesiones a lo largo de todo el año, el rendimiento del colombiano durante el 2022 fue uno de los puntos más altos en el equipo que dirige Marcelo Gallardo. Y más, teniendo en cuenta su injerencia en el campo de juego ingresando desde el banco de suplentes la mayoría de las veces.

En medio de un presente adverso, la intención de todos los hinchas del Millonario es que Juanfer pueda continuar en la institución después de fin de año cuándo su contrato finalice. Ya recuperado y agarrando buen ritmo desde lo físico, el delantero será una pieza clave para el plantel del Muñeco en la temporada siguiente. Sin embargo, parece que no será una tarea para nada sencilla. O por lo menos así lo aseguró Rodrigo Riep, representante del jugador, que este martes reveló: "Los llamados por Quintero son constantes" 

El representante de Quintero encendió las alarmas en River:

"Juanfer es un jugador diferente, tiene esas cosas que les gustan a todos los que les gusta el fútbol. Era tiempo, era recuperarse bien de las lesiones que sufrió y como le digo yo, la magia está intacta y en algún momento aparece. El tiene estas cosas...", aseguró el agente del colombiano en dialogo con River en Línea, mientras confesó que su teléfono suena a diario preguntando por Juanfer. "Estamos hablando de un jugador por el que los llamados son constantes con preguntas sobre su futuro", sentenció.

Luego de quedar libre del Shenzhen de China por falta de pago, el delantero de 29 años firmó con River un préstamo hasta diciembre de 2022, con opción a extenderlo por uno más. Y si bien Riep expresó que "uno conoce la euforia del hincha en estas situaciones", también remarcó que los fanáticos no deben desesperarse porque aún hay "mucho tiempo".

"Estamos todos ilusionados con que se quede y Juanfer está tranquilo y muy feliz en River. Es un tema de buena voluntad de las partes, tenemos buena relación, un gran cariño, pero no el momento", agregó y llevó un poco de tranquilidad a toda la comunidad riverplatense. Además, el representante asumió que la situación contractual de Quintero invita a que aparezcan muchas propuestas, como las que ya recibió por parte del Vasco da Gama, Santos, o incluso equipos europeos: "Siempre es una tentación para todo jugador, el país no está en un momento como nosotros deseamos y los números en el extranjero son diferentes, pero él se quiere quedar,  es un cuestión de encontrarle la forma", comentó.

El pago que deberá hacer River si quiere seguir contando con Quintero:

Si bien el préstamo es hasta el 31 de diciembre de 2022, el Millonario podrá decidir si quiere seguir contando con el colombiano en 2023, siempre y cuando haga uso de la opción de compra que tiene plazo hasta el 30 de noviembre: 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase o 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Los montos estipulados en primera instancia a comienzos del 2022 podrían verse reducidos y eso sería un punto importante a favor del Millonario. Sin embargo, el otro tema clave que deberá resolver la dirigencia de River es ver cómo será el nuevo contrato, el cuál hoy constituye uno de los más elevados del plantel.

"Estamos en un lugar donde nos queremos, nos conocemos y podemos solucionar cualquier problema que pueda surgir", cerró Riep y le envió un guiño a los mandatarios de La Banda. 

Últimas noticias