TEMAS DE HOY:

|

Racismo en el Bayern Múnich: El club despidió a una persona

Luego de que un empleado del club hiciera un comentario racista hacia un futbolista, la institución decidió relevarlo de su cargo.
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 19 23,

Mientras el plantel del Bayern Múnich estaba enfocado en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, se vivió una fuerte situación de racismo dentro del club. Un hombre se habría referido de manera despectiva sobre algunos futbolistas. Para colmo de males, este trabajaba allí y tras conocerse esta situación, se tomó la decisión de despedirlo

El hecho

Un utilero del primer equipo habría sido el agresor, que se refirió de manera despectiva y xenófoba contra Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting. Según reveló Bild, diario europeo, el hombre estaba junto a su hija en la ciudad deportiva del equipo. En un momento, los dos jugadores pasaron cerca de ellos y él le habría dicho a su hija: "Nunca me traigas a casa a dos como estos".

Los dichos contra los deportistas habrían sido escuchados por otros empleados del Bayern. Rápidamente, informaron lo sucedido a las máximas autoridades del club bávaro y se terminó relevando al hombre de su cargo.  

No es la primera vez

Lamentablemente, esta no es la primera vez que una conducta así sucede en el equipo más popular de Alemania. En el 2020, año de la pandemia, también se echó a un entrenador de las divisiones inferiores por haber lanzado comentarios racistas contra sus dirigidos, quienes eran niños.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias