TEMAS DE HOY:

|

Real Madrid le ganó al Liverpool y es el nuevo campeón de la Champions League

Real Madrid superó al Liverpool por 1 a 0 y se consagró campeón de la Champions 2021/22. La Casa Blanca ganó su 14 orejona.
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 18 32,

En Francia, los dos mejores equipos de la temporada y posiblemente de Europa este año, se debatían quien sería el ganador de la Champions League 2021/22. Liverpool venía con la sangre en el ojo de no coronarse en Premier League y quería dar un fuerte golpe al Real Madrid, que buscaba su 14° título. Lamentablemente para los ingleses, la Casa Blanca sacó todo su potencial copero para convertir y volver a su arquero una muralla. Fue 1 a 0 y una nueva consagración en el Viejo Continente.

Arrancó el partido

Desde el principio, los dirigidos por Jürgen Klopp salieron a atosigar con su característica presión alta al Real. En varias situaciones del encuentro pusieron en aprieto de la última línea de los españoles, en especial a Dani Caravajal. El lateral debió marcar al siempre desequilibrante Luis Díaz, quien fue una de las figuras.

Los ingleses pudieron haber golpeado primero en dos ocasiones, primero con un remate de Mohamed Salah y después con un tiro de Sadio Mané. Ambos fueron contenidos por Thibaut Courtois, la gran figura. El portero belga ahogó dos situaciones claras y mantuvo a su equipo en partido.

Por otro lado, sobre el final del primer tiempo, los de Carlo Ancelotti marcaron mediante su crack, Karin Benzema. La pelota le quedó al francés luego de una serie de rebotes y con el arco vacío puso el 1 a 0. Sin embargo, el línea marca offside y luego de la intervención del VAR para corroborar la decisión, se termina de anular el gol.

Arrancó el segundo tiempo

Inició el complemento y pese a toda su tarea en la primera mitad, los Merengues golpearon primero. A los 59 minutos, Federico Valverde encabeza el ataque y mete un excelente buscapié al área. Solo y sin marca, aparece Vinicius jr. para empujar el balón abajo del arco. Ahora si, el gol valía y no hubo intervención de la tecnología.

Liverpool empezó a luchar a contrarreloj y buscó incansables veces tratar de igualar el encuentro. Sin embargo, en cada situación que se acercaba, se topaba contra un Courtois impenetrable. El portero fue la gran figura de la jornada y no por sus atajadas en el primer tiempo o por cortar unos centros.

Tuvo una actuación BRILLANTE en el segundo tiempo. Salvó, por lo menos, en tres oportunidades a su equipo y le dio la posibilidad de gritar campeón.

La 14°

De esta manera, el Real conquistó su 14° Champions en la historia, ganó su octava final consecutiva y se asegura buscar dos títulos más: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, venía de consagrarse campeón en La Liga con una amplia diferencia al Barcelona.

Últimas noticias