TEMAS DE HOY:

|

"Recuperar mi calidad de vida": el dramático posteo de Juan Martín Del Potro

El tenista argentino se manifestó en sus redes sociales con un sentido mensaje en el que comunicó que no estará presente en el US Open 2023.

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 18 16,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 18 16,

Como en muchos momentos de su carrera, el físico le vuelve a jugar una mala pasada a Juan Martín del Potro. El tenista argentino comunicó oficialmente en el día de hoy que no estará presente en el US Open. En una sentida carta que publicó en sus redes sociales, la Torre de Tandil dio a conocer que no jugará el Grand Slam que se llevará a cabo en Estados Unidos y también hizo referencia a inconvenientes personales.

En un posteo que compartió en su cuenta oficial de Twitter, Delpo detalló los motivos de su ausencia en el US Open 2023: "Mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una ves más con ustedes, un momento único", comenzó el tenista que fue campeón del certamen en 2009 al derrotar en la final a Roger Federer.

El mensaje de Juan Martín del Potro para comunicar que no jugará el US Open 2023

Hola a todos.

Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado.

Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único. También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida. Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan.

Les mando un abrazo muy grande.
Espero verlos pronto.

Aunque Del Potro deseaba estar presente en el certamen que ganó en el año 2009, el físico le impidió, una vez más, competir al máximo nivel. El US Open se jugará desde el 28 de agosto al 10 de septiembre de 2023, y los fanáticos deberán esperar para poder ver una última función del tenista argentino.

En una de sus últimas apariciones públicas, Delpo había manifestado que aún no está retirado del deporte y del mismo modo en ese momento expresó su intención de estar presente en el US Open, aunque su físico no lo estaba ayudando: "Es un deseo interno pisar la cancha por última vez, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo", comentó en una conferencia de prensa en el lanzamiento de una campaña llamada Open for Us.

Últimas noticias