TEMAS DE HOY:

|

Revelan el duro momento de Luis Vázquez en Boca: "Cuando llegó Benedetto empezó a ir al psicólogo"

El padre del delantero del Xeneize contó que su hijo tuvo un importante bajón anímico cuando el Pipa regresó al club de La Ribera en 2022.

Martes, 11 de julio de 2023 a las 19 11,

Por Gabriel Piqué

Martes, 11 de julio de 2023 a las 19 11,

Boca se sigue haciendo fuerte de local en todos los frentes. Este lunes, volvió a ganar en La Bombonera ante Huracán por la Liga Profesional con gol de Luis Vázquez, tras una gran asistencia de Cristian Medina. "El 38" nuevamente fue titular en el equipo de Jorge Almirón y pagó con el tanto de la victoria xeneize. A pesar de que atraviesa un momento positivo, el delantero no pasó buenos tramos en el último tiempo.

En las última horas Rubén Cañete, su padre, reveló una tremenda situación que vivió Vázquez en el pasado reciente: "Pasó muchas cosas feas porque el Mundo Boca es muy difícil. Luis es una persona especial, es muy cerrado. En un momento le puse un psicólogo porque vi que se caía mentalmente. Como que estaba perdiendo el amor y respeto a su profesión", comenzó en diálogo con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad.

El difícil momento de Luis Vázquez en Boca

Luego, el padre de Vázquez reveló que el momento de su bajón anímico fue cuando volvió Darío Benedetto: "Le puse un psicólogo cuando vino Benedetto. En el mejor momento de Luis, le trajeron a este chico. Es inexplicable, pero ese es el Mundo Boca".

Siguiendo en la misma línea, Cañete añadió: "Lo notaba agotado de esperar, él sabía que tenía la capacidad y podía, pero no se le estaba dando. Hace dos o tres meses atrás. Trata de mirar en qué se equivoca o qué le falta, pero como es un chico muy cerrado le cuesta un poco, entonces recurrí al psicólogo para que le abra un poquito la cabeza y reaccione".

Además, insistió con el tema Benedetto: "Yo sé que a él lo opacó un poco y lo desanimó un montón. Era su mejor momento cuando lo trajeron a este chico. En ese momento él tenía mejor récord que Palermo en goles por partido. Cuando él empezó a brillar, trajeron a este chico y se lo ponen adelante. Hablo con el corazón de papá".

Por último, expresó que le gustaría que su hijo logre dar el salto al fútbol europeo: "Miro un fútbol europeo y creo que sería un progreso para él. Está en el mejor momento para iniciarse en el fútbol europeo, está listo. Si Boca le da la oportunidad, sería muy lindo. Me gustaría mucho por el futuro de él y por los números. Sería un crecimiento para él", concluyó.

En los últimos cuatro partidos Vázquez mejoró y ha marcado tres goles, siendo únicamente titular ante Huracán. Hace algunos días, Boca rechazó una propuesta del Anderlecht de Bélgica y por el momento el delantero seguirá en el Xeneize.

Últimas noticias