TEMAS DE HOY:

|

Revelaron por qué Centurión no juega en Barracas: "No la está pasando bien"

El futbolista ex Boca fue separado del plantel de Barracas por Sergio Rondina y ahora se confirmó la razón por la que no está siendo tenido en cuenta.

Martes, 04 de julio de 2023 a las 11 33,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de julio de 2023 a las 11 33,

Ya van a cumplirse tres meses desde el último partido que disputó Ricardo Centurión con la camiseta de Barracas Central. Fue en el empate 0-0 entre el Guapo y Vélez el pasado 16 de abril por la Liga Profesional. Ahora, Sergio Rondina, entrenador del club, explicó que el ex Boca fue separado del plantel: "Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza", comentó el DT en conferencia de prensa luego de vencer a River por la fecha 22 del torneo doméstico.

Por qué Centurión no juega en Barracas

Sin embargo no se trata solo de una "falta de compromiso", sino que el futbolista no estaría atravesando un buen momento personal. Algunos de sus compañeros salieron a dar detalles al respecto: "Está pasando un momento difícil. No está yendo a entrenar en estos últimos días", expresó Carlos Arce en diálogo con DSports Radio, quien le convirtió un gol al Millonario el sábado. Por otra parte, Iván Tapia se lamentó en el mismo medio por no poder contar con Centu: "Necesitábamos que todos tengan la cabeza en Barracas, el compromiso tiene que ser el 100%. Es un gran jugador, vamos a sentir su pérdida".

Luego, el Huevo Rondina se explayó explicando por qué dejó de tenerlo en cuenta: "Es una decisión mía, hablada con los dirigentes. Es un jugador distinto, es un buen chico, pero yo no puedo hacer concesiones, necesitamos gente que esté involucrada en el día a día, hay chicos que hacen un esfuerzo muy grande. Lo he hablado con él en su momento. No es difícil de gestionar, no es mal chico, no es un jugador que te genere inconvenientes en el vestuario. Yo siempre fui claro desde el primer día. Le dije, si me tengo que pelear con alguien me voy a pelear con vos y no con 28, porque con uno no puedo jugar. Con eso ya está todo dicho. Todos tienen los mismos derechos. Y en un momento, sí, decidí descartarlo", manifestó el DT en diálogo con Espn.

Lo cierto es que a Centurión el técnico le habría advertido desde el principio cómo iban a ser las cosas, pero igualmente se desató el conflicto que derivó en que ya no sea tenido en cuenta. Figura en un momento en Boca y con grandes momentos en Racing, en el último tiempo ha tenido problemas en los clubes en los que estuvo. Algo similar le sucedió en la Academia en la época del Chacho Coudet y en San Lorenzo.

También cabe destacar que la vida le ha jugado una mala pasada en los últimos años. En marzo de 2020 falleció su novia, Melody Pasini tras sufrir un paro cardíaco. Sobre su sentimiento personal, luego de llegar a Barracas contó cómo se sentía en el año 2022: "Me cansé de la vida. Había agotado todo. Me sentía agobiado. Estuve con ataques de pánico, estuve desparecido varios días. Necesitaba irme de todo. No me soportaba ni a mi mismo, era difícil".

Últimas noticias