TEMAS DE HOY:

|

Riquelme apuntó contra Valentín Barco tras su salida de Boca

El presidente del Xeneize rompió el silencio y se refirió a la polémica partida del Colo al Brighton de Inglaterra

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 15 41,

Por Redacción

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 15 41,

Cuando parecía que la novela de Valentín Barco y Boca ya había terminado, en las últimas horas se sumó un nuevo capitulo. Es que en su primera entrevista con presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme se refirió a la polémica salida del Colo al Brighton de Inglaterra y se mostró molesto por la decisión del jugador de querer irse por el pago de la cláusula de salida.

En una entrevista con ESPN, el dirigente opinó sobre la transferencia y también lanzó dardos contra  Adrián Ruocco, representante del futbolista de 19 años.

A mi me tocó ser futbolista, no sé si me fue bien o no, o mejor que él. A mi me vinieron a buscar muchos equipos y siempre dije que no. Después el representante te quiere convencer y luego la familia también, pero el que firma el papel es el jugador. Lo que hizo el chico para mí está muy mal”, expresó el ídolo del club.

“Cuando vos presentás un papel para rescindir es una decisión tuya. Es una decisión del jugador, no hay que darle vuelta. Ahora con el chico de Vélez (Santiago Castro) pasa lo mismo, se va por la cláusula, ¿el representante del chico quién es? ¿Es el mismo? Y bueno...", agregó sobre el agente, que también se encarga de representar al delantero del Fortín.

“Si toma la decisión que toma, se tiene que hacer cargo. No vale que ‘no se le atendió el teléfono’, nosotros nos reunimos para renovarle por varios años y subir la cláusula. Pero vuelvo a repetir, la decisión fue del jugador”, afirmó. Y siguió: “Eso no se hace. Tampoco está bien lo que hace el otro club, está muy mal. Nosotros hicimos la cosas normal”.

Además se refirió sobre la clausula de rescisión de los juveniles: “Si ponés una cláusula de US$ 50.000.000, los representantes te piden que el jugador cobre US$ 5 millones y a dólar billete ¿Cómo hacemos? No se puede. Con todo lo que duele y con lo mucho que nos gusta el fútbol”.

Luego, cerró: “Vuelvo a repetir, yo jugué en este club muchos años. Debuté en este club. Gracias a Dios me fue bien, porque tuve compañeros que me han hecho disfrutar mucho y las cosas salieron bien. Me propusieron hacer esto (irse por la cláusula) más de una vez y siempre dije que no. Por eso depende de uno, la decisión es del jugador, de nadie más”

Días atrás, también en diálogo con ESPN, Barco habló de su salida de Boca y explicó por qué decidió tomar esa decisión. “Cómo ya todos saben me había quedado cuando me vino a buscar Getafe, que me pude haber ido libre y decidí quedarme y renovar. El sueño que tenía era jugar en la primera de Boca".

“Me quedé nuevamente en la mitad de la copa, que me vinieron a buscar y yo le dije a mi representante que no, que hasta la final de la copa no escuchaba nada. Ahora vinieron de vuelta y pienso que es lo mejor para seguir creciendo. El sueño de todos es jugar en Europa. Yo le quería dejar un porcentaje a Boca. Tratamos de negociar, pero como no se llegó a un acuerdo ejecutamos la cláusula“, argumentó.

Últimas noticias