En Boca pasan los días, pero no el enojo por el gol anulado en el encuentro ante el conjunto brasileño. La polémica jugada fastidio a toda la estructura del club, debido a que en instancias tan definitorias de la Copa Libertadores, el tanto pudo haberle dado la victoria al Xeneize. Pese a que el club informó que no haría un reclamo oficial, Juan Román Riquelme levantó el teléfono y llamó a Alejandro Domínguez.

El dirigente y líder del Consejo de Fútbol mantuvo un diálogo con el presidente de Conmebol y su Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso. El motivo fue transmitirle su molestia por el error y las dudas que generó todo el procedimiento del VAR. El chequeo de la acción por parte de los árbitros demoró varios minutos el encuentro y estos no se vieron reflejados en el tiempo adicionado.

Tweet de Boca Jrs. Gol

¿Qué dijo Ameal?

En el día después del partido, se pensó realizar un reclamo oficial. Sin embargo, esto fue descartado por el presidente del equipo Azul y Oro"Hubo un error compartido. También del nuestro rival, que tiraba la pelota a la tribuna. Nadie habla de ese tema, que existió", afirmó. 

Tweet de ⚡ Presión Alta ⚡

¿Qué pasó con el VAR en la fecha?

El cuerpo arbitral que manejó el sistema, el colombiano Rojas y el paraguayo López, fueron suspendidos por tiempo indeterminado. Por otro lado, en el partido entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras de Brasil, también hubo fallos arbitrales. Gustavo Poyet, DT de los chilenos, manifestó su enojo.

Tweet de BOCARAJO
Tweet de No Hay DT