TEMAS DE HOY:

|

Riquelme sobre las polémicas: "Uno se acostumbra, son las reglas del juego"

El vicepresidente del Xeneize estuvo en F360, donde fue consultado respecto a la actualidad de Boca y los conflictos con algunos futbolistas.
Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 17 05,

Por Redacción

Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 17 05,

En un viernes muy movido para el Xeneize, Juan Román Riquelme salió a hablar e intentar aclarar algunas cuestiones internas que se vivieron. El vicepresidente del club recibió hoy el alta, tras sufrir Coronavirus, y decidió contactar al programa de ESPN para hablar sobre la actualidad de Boca. Se refirió a la situación de Wanchope, Pavón, Farías y Salvio.

Negociaciones con Colón por Farías y Wanchope

"Para mí, Farías es lo más parecido a Carlos Tévez que surgió en el fútbol argentino. Hace tres meses hicimos un ofrecimiento, nos dijeron que no y decidimos respetar. Colón ahora se comunicó con nosotros pidiendo un préstamo por Wanchope y les dijimos que no", manifestó.

Además, explicó que el Sabalero también les pidió a Wanchope y a Retegui en las nuevas negociaciones por Farías. "Aún no respondieron la última propuesta que hicimos", afirmó.

El conflicto con Wanchope

"No me meto en las redes sociales, cada uno se maneja como quiere", inició y contó: "Wanchope tenía la posibilidad de ir a Uruguay, pero quiso ir a Estados Unidos..."

"A los 4 meses no le salieron las cosas como pensaba. Me llamó todo un día para ver si podía darle una mano para que juegue en otro equipo. Trabaje todo un día, pasó a otro equipo y tampoco le fue bien. Ahora, tiene contrato con nosotros hasta diciembre. Tiene una lesión y se tiene que entrenar, nosotros vamos a cumplir". Pese a esto, tampoco se quiso expresar mucho al respecto.

Los conflictos que surgen en Boca

"Yo estoy dado de alta, eso es lo mas importante para mí. Tomo las cosas con calma. Uno se acostumbra a lo que pasa, son las reglas del juego. Al periodismo se le hace complicado cuando no hay partidos y tienen que llenar, pero nosotros tenemos en claro que estamos para cuidar el club", respondió con ironía.

¿Por qué Pavón no fue vendido?

"Con Los Ángeles Galaxy teníamos todo acordado, pero ellos desistieron por la denuncia que tuvo Pavón", reveló y agregó: "Tuvimos la propuesta de Cruz Azul, pero quedó en nada".

Inmediatamente, tomó unos segundos para aclarar: "Cuando dicen que Boca no atiende no es verdad, atendemos a todos y lo único que tenemos en claro es que defendemos a nuestro club a muerte".

La renovación de Salvio

"Le dije a Salvio que queríamos contar con él cuando fuimos a Arabia, pero parece que somos el único club que tiene que hacer las cosas hoy y nosotros tenemos tiempo hasta junio", expuso. "Teníamos prioridad en traer a los refuerzos y acomodar algunas cosas del club primero, ahora nos vamos a sentar con algunos que están preocupados por su contrato", declaró.

Mensaje para el hincha de Boca

"Le pido que tengan paciencia. van 2 años y las cosas van de maravilla. Arreglamos el piso de la Bombonera, no va a llegar de la mejor manera a la primera fecha, pero a medida que pasen los meses, el piso va a quedar de lujo. Estoy en el lugar donde quiero estar, amo mi club y estoy de maravilla", finalizó.