TEMAS DE HOY:

|

River - Boca, un superclásico con más de 110 años de historia

A horas de un nuevo superclásico, conocé los datos más curiosos del atrapante encuentro
Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 16 33,

Por Redacción

Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 16 33,

Desde las 19hs, en el Estadio Monumental, River y Boca volverán a cruzarse para disputar la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En más de 110 años de historia, el Superclásico se convirtió en uno de los duelos más importantes y relevantes del fútbol argentino con una gran lista de estadísticas y datos curiosos interesantes para repasar durante la previa del encuentro.

Boca lidera el historial con una pequeña ventaja:

En cuanto a partidos oficiales, River y Boca se enfrentaron un total de 247 veces, dónde el Millonario venció 80 veces, mientras que el Xeneize lo logro en 86 oportunidades. Los 81 partidos restantes fueron empate.

Las mayores goleadas:

El 23 de diciembre de 1928, el Xeneize derrotó como local al Millonario por 6-0 y registró una goleada que hasta hoy permanece como la mayor de la historia del Superclásico

Por su parte, River consiguió el resultado más abultado frente a Boca el 19 de octubre de 1941 con un 5-1 en el viejo Monumental.

El resultado más habitual:

El marcador en 1-0 es el más repetitivo en el Superclásico.  En total, fueron 75 las veces que uno de los equipos ganó con ese resultado.

Sin embargo, en los últimos encuentros, el empate también tuvo gran protagonismo. Incluso, la última vez que uno de los dos consiguió la victoria 1-0 fue el 22 de octubre de 2019, en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, cuando el Xeneize se impuso por 1-0, aunque no le alcanzó para meterse en la final.

El gol más rápido en la historia de un Superclásico:

El autor fue Manuel Lanzini el 5 de mayo de 2013, en La Bombonera, a los 44 segundos del primer tiempo. Aquel encuentro, por la fecha 12 del Torneo Final, terminó 1-1 por que luego Santiago Silva lo empató para Boca en el cierre del PT.

El Superclásico con más goles:

El 15 de octubre de 1972, por la primera fecha del Torneo Nacional, River hizo de local en la cancha de Vélez y derrotó a Boca con un memorable 5-4. El Millonario llegó a estar 4-2 abajo, pero logró darlo vuelta con un gol Oscar Más y dos de Carlos Morete, quien también convirtió el último sobre el final.

Últimas noticias